Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje en la institución eduactiva n° 40522 “Juan Luis Soto Motta” de Pampamarca de la provincia la Unión - Arequipa
dc.contributor.advisor | Sánchez Uscamayta, Jesús Oswaldo | |
dc.contributor.author | Phocco Zúñiga, Emeteria | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T16:26:45Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T16:26:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/659 | |
dc.description.abstract | El siguiente Plan de acción tiene como objetivo general, Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de sesiones de aprendizajes, que se orientará a docentes de la Institución Educativa, en razón que los resultados de las diferentes evaluaciones realizadas a los estudiantes, llámese ECE, CREM, no son satisfactorias. Asimismo, en las diferentes jornadas de reflexión de docentes realizadas al culminar cada trimestre y al finalizar el año escolar, estos tres últimos años, no muestran logros en nivel satisfactorios. Por lo mismo se propone el presente Plan de Acción, cuyo diseño optado es el de la Investigación Acción Participativa. Dentro de la alternativa de solución se considera la realización de un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de sesiones de aprendizajes. Los resultados favorables del presente Plan de Acción se verificarán en la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje y la aplicación de estrategias apropiadas de los procesos pedagógicos y didácticos por parte de los docentes. Se concluye que fortaleciendo las capacidades de los docentes en cuanto a procesos de elaboración y aplicando adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje, permite que la práctica pedagógica del docente mejore de manera significativa. También el apoyo de los padres de familia en la tarea educativa, permite que el docente persevere en el logro de aprendizajes | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento de capacidades | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos y didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje en la institución eduactiva n° 40522 “Juan Luis Soto Motta” de Pampamarca de la provincia la Unión - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |