Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.authorMontalvo Aparicio, Carmen Mercedes
dc.date.accessioned2019-03-13T16:09:16Z
dc.date.available2019-03-13T16:09:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/655
dc.description.abstractComprender lo que se escucha y lo que se lee, es la base para el logro óptimo de nuevos aprendizajes, luego de analizar, observar y confrontar los logros en el área de comunicación, en los últimos años (según actas), es que se plantea el presente Plan de Acción Insuficiente gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas de comprensión de textos de la Institución Educativa Inicial San José de la provincia de Islay - Arequipa, teniendo como principal objetivo fortalecer una adecuada gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas de comprensión de textos, a través de la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje en la Institución Educativa Inicial San José de la provincia de Islay - Arequipa. Para el logro de este objetivo se contara con la participación de las docentes, padres de familia y aliados estratégicos. El trabajo académico fue abordado desde un enfoque cualitativo de tipo aplicativo de un diseño de investigación acción con una variante de investigación participativa. Utilizando para ello la aplicación de técnicas e instrumentos como la guía de entrevista, guía de preguntas orientadoras y la ficha de observación. Se priorizo el problema, se plantea el objetivo y se propone la alternativa de solución, la cual consiste en la Implementación de las comunidades Profesionales de Aprendizaje. Ha sido necesario contar con referentes teóricos que han aportado a ampliar los conocimientos y prever los resultados obtenidos por autores que coincidieran con el problema de la Institución educativa. Aplicar las debidas estrategias metodológicas, monitorear y acompañar el desempeño docente, son objetivos planteados en el plan de acción, se considera uno más importante como es el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo, por lo tanto, la comunidad profesional del aprendizaje, será lo que el directivo implementará desde el inicio de la aplicación del presente plan de acción. Los mejores resultados se observan cuando se trabaja de manera mancomunada con un propósito: superar el problema.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPlanes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas de comprensión de textos en la institución educativa inicial San José de la provincia de Islay – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess