Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorAlarcón Delgado, Ana María
dc.date.accessioned2019-03-12T16:38:42Z
dc.date.available2019-03-12T16:38:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/651
dc.description.abstractUna escuela que va acorde a la modernidad e innovación aspira que sus estudiantes observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿ Cómo contribuir a que la gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en los docentes de CTA mejore los logros académicos de las estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Candelaria”?. A partir de aquí surge la propuesta del Plan de acción, al problema priorizado: limitada gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria de la provincia de Camaná-Arequipa”, que manifiesta la escaza práctica por parte de los docentes de estrategias metodológicas, su aplicación y la dificultad que tienen los estudiantes para el logro de sus aprendizajes del área de CTA a partir del desarrollo de las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes. El Plan de acción tiene como objetivo: Fortalecer la gestión curricular en el uso de, estrategias metodológicas, del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente mediante la implementación de un plan de capacitación en la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria de la provincia de Camaná, Arequipa, y como objetivos específicos: mejorar las capacidades de los docentes en el uso de estrategias metodológicas y procesos didácticos a través de talleres de capacitación del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, optimizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, y fortalecer espacios de trabajo colegiado para el intercambio de experiencias a través de la autocapacitación docente. Para el recojo de la información se realiza con la técnica de la entrevista y el instrumento guía de entrevista, donde los docentes dan a conocer la necesidad de fortalecer sus capacidades pedagógicas. Se concluye que fortaleciendo las capacidades de los docentes en aplicación de estrategias metodológicas y los procesos didácticos del área de CTA, tiene relación significativa con el grado de aprendizaje de los estudiantes, consolidando la gestión y el liderazgo pedagógico del director como motor transformacional de la escuela cuya finalidad es la mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajeses_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria provincia Camaná - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess