Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.authorChipana Machaca, Bernardo Marcelo
dc.date.accessioned2019-03-12T16:35:38Z
dc.date.available2019-03-12T16:35:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChipana, B. M. (2018). Gestión curricular en la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos de la institución educativa n° 40482 San Martín de Porres, provincia de Islay – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/650
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/650
dc.description.abstractEl presente trabajo es de Gestión curricular, el mismo que nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de la comprensión de textos, la cual tienen como nombre gestión curricular en la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos de la Institución Educativa N° 40482 San Martín de Porres, provincia de Islay – Arequipa, teniendo como objetivo general: fortalecer la gestión curricular para la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos, mediante la formación de una comunidad profesional de aprendizaje. El presente estudio según el tipo de investigación es aplicada educacional de nivel descriptivo, propone un resultado científico descriptivo desde la reflexión teórica del diagnóstico. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Se usó la técnica del focus group y como instrumento una guía de preguntas orientadoras el cual ayuda a determinar la problemática: inadecuada gestión curricular en la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos de la Institución Educativa N° 40482 San Martín de Porres, provincia de Islay – Arequipa, teniendo como alternativa de solución el establecimiento de una comunidad profesional de aprendizaje para la socialización, autoformación docente e intercambio de experiencias pedagógicas de los procesos de comprensión de textos.es_ES
dc.description.abstractThe present work is of Curricular Management, the same one that arises from a problem related to student demotivation, improvisation of learning sessions, and little achievement of text comprehension, which is called curricular management in the planning and execution of the text comprehension strategies of the Educational Institution No. 40482 San Martín de Porres, province of Islay - Arequipa, with the general objective of: strengthening curricular management for the planning and execution of text comprehension strategies, through the formation of a professional learning community. The present study according to the type of research is applied educational at a descriptive level, it proposes a descriptive scientific result from the theoretical reflection of the diagnosis. The assumed design is that of Participatory Action Research, which is a variant of the Action Research design. The focus group technique was used and as an instrument a guide of guiding questions which helps to determine the problem: inadequate curricular management in the planning and execution of the text comprehension strategies of the Educational Institution No. 40482 San Martín de Porres, province of Islay - Arequipa, having as an alternative solution the establishment of a professional learning community for socialization, teacher self-training and exchange of pedagogical experiences of text comprehension processes.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos de la institución educativa n° 40482 San Martín de Porres, provincia de Islay – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni29537157
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess