Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la i.e. pública n°0731 del nivel primaria del Caserío de Ponciano, distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín 2018
dc.contributor.advisor | Alegría Arévalo, Guillermina | |
dc.contributor.author | Coral Ramírez, Robinson Segundo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T16:00:51Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T16:00:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Coral, R. S. (2018). Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la i.e. pública n°0731 del nivel primaria del Caserío de Ponciano, distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/646 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/646 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene por objetivo Rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E N° 0731 del nivel primaria del caserío de Ponciano, distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín, 2018. Para ello se tiene que contar con el involucramiento de la comunidad educativa, ya que todos deberán compenetrarse y convertirse en los principales protagonistas para que logremos nuestras metas, haciendo que la institución educativa sea para sus hijos un espacio de oportunidades y de mejora continua. Como metodología se utilizó el diseño investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; que nos sirvió para estudiar y explorar, el problema detectado, con la finalidad de mejorarlo, como técnica se utilizó la entrevista y como instrumento de recolección de información se usó la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado Propuesta de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías. Lo cual nos permite concluir, que es necesario realizar una adecuada planificación curricular entendiendo que con ello lograremos mejorar la gestión de los aprendizajes. El gran reto de todos los que laboramos en la Institución es elevar los logros de aprendizaje y para ello es importante el involucramiento de todos los actores educativos y aliados estratégicos liderados por el equipo directivo quién asume el compromiso de implementarlo. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this action plan is to redesign curricular planning to strengthen curricular management in I.E No. 0731 at the primary level of the Ponciano hamlet, Shatoja district, El Dorado province, San Martín region, 2018. It must count on the involvement of the educational community, since everyone must get along and become the main protagonists so that we can achieve our goals, making the educational institution a space of opportunities and continuous improvement for their children. As a methodology, the participatory action research design was used, of an applied type, with a qualitative approach; that helped us to study and explore the detected problem, in order to improve it, the interview was used as a technique and the interview guide was used as an information collection instrument, which consisted of a set of questions regarding to the variables, which made it possible to identify the problem to be addressed through a set of actions proposing the alternative solution called Proposal for the redesign of curricular planning for the strengthening of curricular management and to be able to present said proposal, the review has been carried out of different theories. Which allows us to conclude that it is necessary to carry out an adequate curricular planning, understanding that with this we will be able to improve the management of learning. The great challenge of all of us who work in the Institution is to increase learning achievements and for this the involvement of all educational actors and strategic allies led by the management team who assumes the commitment to implement it is important. | en |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la i.e. pública n°0731 del nivel primaria del Caserío de Ponciano, distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 33344816 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |