Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegría Arévalo, Guillermina
dc.contributor.authorCoral Ramírez, Robinson Segundo
dc.date.accessioned2019-03-12T16:00:51Z
dc.date.available2019-03-12T16:00:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCoral, R. S. (2018). Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la i.e. pública n°0731 del nivel primaria del Caserío de Ponciano, distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/646
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/646
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene por objetivo Rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E N° 0731 del nivel primaria del caserío de Ponciano, distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín, 2018. Para ello se tiene que contar con el involucramiento de la comunidad educativa, ya que todos deberán compenetrarse y convertirse en los principales protagonistas para que logremos nuestras metas, haciendo que la institución educativa sea para sus hijos un espacio de oportunidades y de mejora continua. Como metodología se utilizó el diseño investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; que nos sirvió para estudiar y explorar, el problema detectado, con la finalidad de mejorarlo, como técnica se utilizó la entrevista y como instrumento de recolección de información se usó la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado Propuesta de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías. Lo cual nos permite concluir, que es necesario realizar una adecuada planificación curricular entendiendo que con ello lograremos mejorar la gestión de los aprendizajes. El gran reto de todos los que laboramos en la Institución es elevar los logros de aprendizaje y para ello es importante el involucramiento de todos los actores educativos y aliados estratégicos liderados por el equipo directivo quién asume el compromiso de implementarlo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this action plan is to redesign curricular planning to strengthen curricular management in I.E No. 0731 at the primary level of the Ponciano hamlet, Shatoja district, El Dorado province, San Martín region, 2018. It must count on the involvement of the educational community, since everyone must get along and become the main protagonists so that we can achieve our goals, making the educational institution a space of opportunities and continuous improvement for their children. As a methodology, the participatory action research design was used, of an applied type, with a qualitative approach; that helped us to study and explore the detected problem, in order to improve it, the interview was used as a technique and the interview guide was used as an information collection instrument, which consisted of a set of questions regarding to the variables, which made it possible to identify the problem to be addressed through a set of actions proposing the alternative solution called Proposal for the redesign of curricular planning for the strengthening of curricular management and to be able to present said proposal, the review has been carried out of different theories. Which allows us to conclude that it is necessary to carry out an adequate curricular planning, understanding that with this we will be able to improve the management of learning. The great challenge of all of us who work in the Institution is to increase learning achievements and for this the involvement of all educational actors and strategic allies led by the management team who assumes the commitment to implement it is important.en
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titlePlanificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la i.e. pública n°0731 del nivel primaria del Caserío de Ponciano, distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni33344816
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess