Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” del caserío Utcurarca, distrito Alberto Leveaú, provincia y región San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Lucana Santillán, Virino | |
dc.contributor.author | Arévalo Rivera, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T20:10:21Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T20:10:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/631 | |
dc.description.abstract | El presente Plan surge de la necesidad de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Francisco Bolognesi Cervantes”, a través de la mejora del desempeño de los docentes, es por ello que se aplica la estrategia del monitoreo y acompañamiento docente por parte del director, basado en el diagnóstico realizado de manera participativa y autocrítica. Plantea como objetivo general diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” del caserío Utcurarca, distrito de Alberto Leveaú, provincia y región San Martín, 2018. Se utilizó el diseño de investigación acción participativa, para lo cual la muestra utilizada fue de 10 docentes de la institución educativa, de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, respectivamente. Se utilizaron como instrumentos cuestionarios de entrevista a los docentes, encontrándose como resultados que, de los 10 docentes, 9 docentes afirman no tener información precisa en cuanto al monitoreo y acompañamiento que realiza el Director; se encontró que las categorías: monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, presentan una mayor necesidad en los docentes entrevistados. De los resultados encontrados se concluye que la propuesta sobre monitoreo y acompañamiento planteada influirá significativamente en la mejora de la práctica docente y por consiguiente en los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa. Esta propuesta nos plantea la necesidad de fortalecernos continuamente como líderes pedagógicos, más aún en mi caso que debo involucrarme en el manejo de información actualizada, en los enfoques diversos que se plantean en los tres niveles educativos, para acompañar de manera efectiva la planificación curricular y desarrollar formación continua con los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento de la práctica docente | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la práctica docente | es_ES |
dc.subject | Monitoreo de la práctica docente | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” del caserío Utcurarca, distrito Alberto Leveaú, provincia y región San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |