Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucana Santillán, Virino
dc.contributor.authorArévalo Rivera, Fernando
dc.date.accessioned2019-03-11T20:10:21Z
dc.date.available2019-03-11T20:10:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/631
dc.description.abstractEl presente Plan surge de la necesidad de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Francisco Bolognesi Cervantes”, a través de la mejora del desempeño de los docentes, es por ello que se aplica la estrategia del monitoreo y acompañamiento docente por parte del director, basado en el diagnóstico realizado de manera participativa y autocrítica. Plantea como objetivo general diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” del caserío Utcurarca, distrito de Alberto Leveaú, provincia y región San Martín, 2018. Se utilizó el diseño de investigación acción participativa, para lo cual la muestra utilizada fue de 10 docentes de la institución educativa, de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, respectivamente. Se utilizaron como instrumentos cuestionarios de entrevista a los docentes, encontrándose como resultados que, de los 10 docentes, 9 docentes afirman no tener información precisa en cuanto al monitoreo y acompañamiento que realiza el Director; se encontró que las categorías: monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, presentan una mayor necesidad en los docentes entrevistados. De los resultados encontrados se concluye que la propuesta sobre monitoreo y acompañamiento planteada influirá significativamente en la mejora de la práctica docente y por consiguiente en los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa. Esta propuesta nos plantea la necesidad de fortalecernos continuamente como líderes pedagógicos, más aún en mi caso que debo involucrarme en el manejo de información actualizada, en los enfoques diversos que se plantean en los tres niveles educativos, para acompañar de manera efectiva la planificación curricular y desarrollar formación continua con los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento de la práctica docentees_ES
dc.subjectEvaluación de la práctica docentees_ES
dc.subjectMonitoreo de la práctica docentees_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” del caserío Utcurarca, distrito Alberto Leveaú, provincia y región San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess