Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Cabanillas, Enler
dc.contributor.authorAlvarado Díaz, Carlos Segundo
dc.date.accessioned2019-03-11T15:59:20Z
dc.date.available2019-03-11T15:59:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/625
dc.description.abstractEl Plan de Acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0603 centro poblado 8 de julio, distrito de Sauce, provincia y región San Martín, 2018, me ha motivado realizarlo debido que un buen porcentaje de profesores muestran falencias. Tiene como objetivo general considerado Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para facilitar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0603, centro poblado 8 de julio, distrito de Sauce, provincia y región San Martín, 2018, para aplicar los procesos pedagógicos y empoderarlos en capacidades. Los participantes son docentes algunos son nombrados y otros contratados, desempeñan sus funciones con responsabilidad y efectividad. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas. El problema identificado es: La insuficiente gestión de los procesos pedagógicos afecta la gestión curricular en una Institución Educativa Pública de Sauce – San Martín, 2018, frente a este problema nos planteamos la alternativa de solución es propuesta de un plan de fortalecimiento capacidades docentes en procesos pedagógicos para facilitar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública de Sauce – San Martín, 2018. El análisis de referentes conceptuales y teóricos se tuvo en cuenta diferentes teorías tales como por ejemplo lo sostenido por Cassasus (2000), citado por Gómez (2015), Zabalza (1995), mencionado por Robles (2005), entre otros. En conclusión con este proyecto de investigación se afianza el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que articulan la concreción del Plan de Acción. Para finalizar invito a todos los interesados y no interesados a dar lectura la propuesta del plan de acción. Palabras claves: enfoques pedagógicos, gestión curricular, procesos pedagógicos, trabajo colegiado y reflexión pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0603, centro poblado 8 de Julio, distrito Sauce, provincia y región San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess