Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Surquillo.
Fecha
2019Autor(es)
Contreras Seminario, Diana Romina
Paredes Arteaga, Brithany
Pizá Alvarado, Gabriela Stephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla bajo el paradigma socio-cognitivo humanista, aplicado en las actividades de aprendizaje, presentando una relación lógica para lograr un desarrollo de las competencias y capacidades de los estudiantes. Es por ello, en el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas y socio contextuales que da fundamento a la acción pedagógica. Por último, en el tercer capítulo se presenta la programación general y específica, además de los materiales de apoyo y evaluaciones de proceso y final de las unidades desarrolladas. Se presenta así la propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de 3 años del nivel inicial en el área de matemática. The present work of professional sufficiency is developed under the socio-cognitive-humanist paradigm, applied in learning activities, presenting a logical relationship to achieve a development of the competences and capacities of the students. The first chapter presents the problematic reality, the objectives, and the justification or scientific novelty. The second chapter develops the cognitive and socio-contextual teorías that give foundation to pedagogical action. Finally, the third chapter presents the general and specific programming, as well as the support materials, process and final evaluations of the units developed. This presents the concrete and complete proposal to develop the competencies of 3-year olds in the area of mathematics.
Colecciones
- Educación Inicial [127]