Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorQuispealaya Rios, Raquel
dc.contributor.authorRuiz Ayala, Danitza Catherine
dc.contributor.authorSalazar Pianto, Gina Brenda
dc.date.accessioned2019-02-28T16:02:40Z
dc.date.available2019-02-28T16:02:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/604
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional consta de una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de la provincia de Chanchamayo, y tiene como fundamento las bases teóricas del paradigma socio-cognitivo-humanista que dirigen a la comprensión y a la transformación del conocimiento en la enseñanza-aprendizaje en cuanto al entorno educativo y a la práctica docente. El desarrollo del trabajo de suficiencia está estructurado en tres capítulos, en el primer capítulo presenta el diagnóstico de la realidad problemática en la que se encuentra la institución educativa, los objetivos generales y específicos y la justificación; en el segundo capítulo se plantean las teorías desarrolladas por los distintos autores que fundamentan el aspecto cognitivo, sociocultural y contextual que aportan a la acción pedagógica; y el tercer capítulo consta de la programación curricular; programación general: evaluación diagnostica, programación anual y la estructura del conocimiento; programación específica que consta de dos unidades de aprendizaje, dieciocho sesiones, con sus respectivas fichas, anexos, rúbricas, lista de cotejo, dos evaluaciones de proceso y una final por cada unidad, elaboradas con coherencia en función a sus respectivas capacidades y destrezas. Se presenta de esta manera una propuesta creativa concisa y completa para desarrollar con coherencia las competencias comunicativas.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency consists of a didactic proposal for the development of communicative competences in students of the fourth grade of primary education of an educational institution of the province of Chanchamayo, and is based on the theoretical basis of the socio-cognitive paradigm. humanist that lead to the understanding and transformation of knowledge in teaching-learning regarding the educational environment and teaching practice. The development of the sufficiency work is structured in three chapters, in the first chapter it presents the diagnosis of the problematic reality in which the educational institution is located, the general and specific objectives and the justification; In the second chapter, the theories developed by the different authors that support the cognitive, sociocultural and contextual aspects that contribute to the pedagogical action are presented; and the third chapter consists of curricular programming; general programming: diagnostic evaluation, annual programming and knowledge structure; specific program consisting of two learning units, eighteen sessions, with their respective cards, annexes, rubrics, checklist, two process evaluations and one final for each unit, prepared with coherence according to their respective abilities and skills. This presents a concise and complete creative proposal to coherently develop communication skills.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess