Propuesta didáctica para propiciar el encuentro con Jesús como amigo, hermano y salvador en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de Pampas, Huancavelica
Fecha
2019Autor(es)
Bernardo Tello, Norma
Vilchez Peche, Celso Enrique
Ylazaca Guillen, Claudia Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo de hoy, en el ámbito educativo, nos presenta cada vez mayores retos, retos que deben captar toda nuestra atención, es por eso que el presente trabajo de suficiencia profesional desea ser una propuesta didáctica en bien de la educación de los estudiantes de hoy de manera integral, teniendo como fundamento el Paradigma sociocognitivo humanista. Este trabajo está dividido en tres capítulos. El primer capítulo está conformado por los objetivos y la descripción de la realidad de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” de Pampas, Huancavelica. El segundo capítulo contiene los diferentes e importantes paradigmas que cumplen un rol protagónico en el aprendizaje de los estudiantes. Por último, el tercer capítulo presenta la programación curricular y sus diferentes elementos que tendrán como finalidad ayudar el proceso de aprendizaje a los estudiantes de educación religiosa de segundo año de secundaria de la institución educativa de Pampas, Huancavelica. The world of today, in the educational field, come forward us with ever greater challenges, challenges that should capture our full attention, that is why the present work of professional sufficiency wants to be a didactic proposal for the education of today's students in an integral way, having as foundation the socio-cognitive humanist paradigm. This work is divided into three chapters. The first chapter is made up of the objectives and the description of the reality of the educational institution "Nuestra Señora de Lourdes" of Pampas, Huancavelica. The second chapter contains the different and important paradigms that play a leading role in student learning. Finally, the third chapter presents the curricular program and its different elements that will have the purpose of helping the learning process to religious education students of the second year of secondary school of the educational institution of Pampas, Huancavelica.