Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChallco Lenes, Miluska
dc.contributor.authorCarhuatocto Loro, Yule
dc.date.accessioned2018-10-22T14:02:39Z
dc.date.available2018-10-22T14:02:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/542
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto dar a conocer la Propuesta de modelo didáctico de biología para desarrollar el pensamiento crítico y ejecutivo en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores. En la primera parte del trabajo se plantea la descripción del contexto educativo local y nacional, el diagnóstico del nivel de logro en el área de CTA, los objetivos de la investigación y la justificación. En la segunda parte se han desarrollado las bases conceptuales del trabajo de investigación. Las teorías cognitivas (psicología cognitiva) de Jean Piaget (Pedagogía Constructivista) Lev Vigotsky (Modelo pedagógico Socio cultural) Brunner (Aprendizaje por descubrimiento) y Ausubel (Aprendizaje significativo). En la tercera parte se muestra la propuesta metodológica, especificado en la programación general, la programación específica (unidades) las sesiones de aprendizaje y materiales de apoyo y evaluaciones de proceso y final. Y, para terminar, se proponen las conclusiones finales y recomendaciones que se deben tener en cuenta cuando aplica el paradigma socio cognitivo Humanista. Finalmente, se proporciona las referencias bibliográficas en las que se apoya la investigación.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetencias tecnológicases_ES
dc.subjectCompetencias ambientaleses_ES
dc.subjectModelo didácticoes_ES
dc.titlePropuesta de modelo didáctico de biología para desarrollar las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Biología y Químicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineBiología y Químicaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess