Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorCondori Gurierrez, Roxana
dc.contributor.authorContreras Condemarin, Carmen Rosa
dc.contributor.authorSoto Morales de Panduro, Sandra Karina
dc.date.accessioned2018-03-15T19:06:18Z
dc.date.available2018-03-15T19:06:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/458
dc.description.abstractCuando hablamos de matemática siempre se nos vienen a la mente números, o tal vez la cantidad de operaciones que hacemos con ellas; sin embargo, nos olvidamos que ella está presente en el desarrollo de todas las actividades cotidianas del ser humano. Si pudiéramos detener el tiempo por un instante para mirar a nuestro alrededor y observar, por ejemplo, la cantidad de pétalos de una flor, su forma, su color, o el espacio en el que nos movemos, o la estructura de nuestro cuerpo, entenderíamos la importancia de las matemáticas en todos los contextos de la vida. En este sentido, las matemáticas adquieren significatividad y se aprenderá mejor cuando se desarrolle en situaciones de la vida real y se convierta en una matemática para la vida. En el presente trabajo de investigación titulado Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas matemáticos en el área de matemática en niños de primer grado de un colegio estatal en Loreto presentamos un diseño de programación de capacidades, destrezas, habilidades, valores y actitudes tomando como fuente el paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan y hasta la aplicación práctica de actividades de aprendizaje. Nuestra propuesta parte de un enfoque centrado en la resolución de problemas a través del juego y situaciones reales que motiven en el niño la necesidad de resolver problemas contextualizados, desarrollando así sus capacidades matemáticas. Es por ello que nuestra labor debe estar orientada a que nuestros niños adquieran progresivamente las destrezas necesarias para comprender no solo los contenidos matemáticos, más aun, sepan lo que aprenden, el cómo lo aprenden y para qué lo aprenden. Solo así llegarán a ser constructores de su aprendizaje y la matemática será valiosa para toda su vida.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectHabilidades de resoluciónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa estatal en Barranca, Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess