Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorMatos Terreros, Sheyla Meliza
dc.contributor.authorPacho Mamani, Martha
dc.contributor.authorSoto Azania, Miriam Lucia
dc.date.accessioned2018-03-15T18:51:34Z
dc.date.available2018-03-15T18:51:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/456
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación basado en el paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta las aplicaciones prácticas en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrolla las competencias en el aula. El objetivo propuesto en este trabajo de suficiencia profesional consiste en diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la identidad y convivencia democrática en el área de Personal Social en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución privada en Huancayo. El desarrollo del trabajo está estructurado en tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico de la realidad problemática de la institución educativa a la cual va dirigido el trabajo, los objetivos, la justificación o relevancia teórica que incluye los aportes del estudio. En el segundo capítulo de este trabajo presenta con profundidad y precisión las teorías cognitivas, socio culturales y contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo contiene el desarrollo sistemático de la programación curricular que se evidencia en la programación general y específica, con diecisiete actividades desarrolladas de manera creativa considerando el aporte de las teorías que se aborda en el capítulo dos, así mismo incluyen tres evaluaciones de proceso y una evaluación de unidad, materiales de apoyo para cada actividad, las mismas que han sido elaboradas en función de las capacidades y destrezas que se programaron en la unidad, considerando los procesos mentales como ayuda en el desarrollo del aprendizaje. Se presenta así una propuesta concreta, completa y creativa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de Personal Social.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPersonal sociales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar la identidad y convivencia democrática en el área de Personal Social en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución privada en Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess