Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Ocaña, Bertha Emperatriz
dc.contributor.authorArroyo Rivera, Elizabeth Sheila
dc.contributor.authorMamani Churasacari, Carmen
dc.contributor.authorValverde Ordonez, Yemira
dc.date.accessioned2017-12-06T16:47:05Z
dc.date.available2017-12-06T16:47:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/405
dc.description.abstractLa presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia para investigaciones posteriores. Así mismo se da a conocer los principales lineamientos teóricos sobre el síndrome de burnout o estrés laboral el cual se produce como consecuencia del desequilibrio entre las demandas de la situación (estresores internos o externos) y los recursos de la persona, sus orígenes, conceptos vinculados, instrumentos de medida la cual se da a través de la escala de Maslach Burnout Inventory; a través de las dimensiones de estudio las cuales son el agotamiento emocional, la despersonalización y realización personal (inseguridad, autoestima, la motivación, la comunicación, la empatía, la asertividad, la autoeficacia, la autoconfianza, auto concepto, conflicto laboral) y las principales características del síndrome de burnout en el docente a través del análisis de las causas y consecuencias de su origen.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation the monograph gives us to know the main investigations accomplished through the international, national background, sites accomplished on the variable of study which they will serve as reference for after-inquiries. Likewise it is told someone to know the main theoretic guidelines on the syndrome of burnout or job stress which takes place as a consequence of the unbalance between the requests of the situation (internal or external estresores) and the resources of the person, your origins, linked concepts, instruments of measure which takes place through the scale of Maslach Burnout Inventory; Through the dimensions of study which are the emotional exhaustion (fatigue, fatigue, non-fulfillment, emotion); , Depersonalism (fatigue, fatigue, non-fulfillment, emotion); And selfrealization (insecurity, self-esteem, motivation, communication, empathy, the assertiveness, auto-efficacy, self-confidence, car concept, labor dispute) and the main characteristics of the syndrome of burnout in the teacher through the analysis of the causes and consequences of your origin.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectLineamientos teóricoses_ES
dc.subjectAgotamiento emocionales_ES
dc.titleSíndrome de Burnout docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess