Síndrome de Burnout docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa
Fecha
2017Autor(es)
Arroyo Rivera, Elizabeth Sheila
Mamani Churasacari, Carmen
Valverde Ordonez, Yemira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia para investigaciones posteriores. Así mismo se da a conocer los principales lineamientos teóricos sobre el síndrome de burnout o estrés laboral el cual se produce como consecuencia del desequilibrio entre las demandas de la situación (estresores internos o externos) y los recursos de la persona, sus orígenes, conceptos vinculados, instrumentos de medida la cual se da a través de la escala de Maslach Burnout Inventory; a través de las dimensiones de estudio las cuales son el agotamiento emocional, la despersonalización y realización personal (inseguridad, autoestima, la motivación, la comunicación, la empatía, la asertividad, la autoeficacia, la autoconfianza, auto concepto, conflicto laboral) y las principales características del síndrome de burnout en el docente a través del análisis de las causas y consecuencias de su origen. The present investigation the monograph gives us to know the main investigations accomplished through the international, national background, sites accomplished on the variable of study which they will serve as reference for after-inquiries. Likewise it is told someone to know the main theoretic guidelines on the syndrome of burnout or job stress which takes place as a consequence of the unbalance between the requests of the situation (internal or external estresores) and the resources of the person, your origins, linked concepts, instruments of measure which takes place through the scale of Maslach Burnout Inventory; Through the dimensions of study which are the emotional exhaustion (fatigue, fatigue, non-fulfillment, emotion); , Depersonalism (fatigue, fatigue, non-fulfillment, emotion); And selfrealization (insecurity, self-esteem, motivation, communication, empathy, the assertiveness, auto-efficacy, self-confidence, car concept, labor dispute) and the main characteristics of the syndrome of burnout in the teacher through the analysis of the causes and consequences of your origin.
Colecciones
- Educación [211]