Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Kintui Antich, Sharup
Saris Yamas, Mashna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente actividad quiere mejorar las problemáticas encontradas en los estudiantes
achuares de cuarto grado del nivel primaria para el desarrollo de las competencias del
área de Comunicación. El marco situacional, donde se explica la situación real de la
localidad, institución educativa y estudiantes. El marco teórico, se evidencia las
aportaciones teóricas de los autores que fundamentan esta propuesta: Vygotsky, Piaget y
Ausubel. Por último, se dan algunas conclusiones del trabajo y recomendaciones para
mejorar la práctica pedagógica. Ju takata juka nintimsar musachti takakmati ainia au uchi unuimin yachintiuk musach
uchi nuimiatnum pujuinia auji takakmastin najanamuitiai. Aarmaunum juun nuimiatan
umpumatrau ni nintimau amasaru ainia auji takat jukimuitiai:
Vigotsky,Piaget,Ausubel.unuikiartuktin pujsamua juka achuar uchi nuimiatnum yumtin
wajinia au jisar,aujtai nuimiatnum penker wearat tusar najanamuitiai.Niannamunam
takat takasmau ukuaji unuimiat penker jukir wetai tusar. Chicham juukmau: nuimiat
pujsamu, Ausubel,Vigotsky,Piaget. Chicham chichat unuimiatmau.
Colecciones
- Educación Primaria [168]