Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Santiago Mashutak, Walter | |
dc.contributor.author | Taish Nampir, Yuu | |
dc.date.accessioned | 2025-06-28T00:30:14Z | |
dc.date.available | 2025-06-28T00:30:14Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3827 | |
dc.description.abstract | La siguiente programación didáctica está enfocada en desarrollar la comprensión, expresión y producción de textos en los educandos. Está compuesta por tres partes fundamentales. La primera es el marco situacional, en la cual se detalla el contexto de la comunidad achuar, las necesidades y logros del colegio, y la diversidad de aprendices con los que se cuenta. La segunda indaga las teorías donde se explican los aportes de Piaget, Vygotsky y Ausubel para la mejora de la labor docente en el desarrollo de clases más eficientes. En el último apartado se presenta el trabajo con las sesiones según la realidad de los estudiantes achuares. | es_PE |
dc.description.abstract | Ju takatka nekaska amikmawitiai uchi unuiniartai yachintiuk musach aujiniau tusar amikmawitiai,tura amikmawitiai kampatam kankamuji: Emkauka unuimiati irutkamu achuarnum itiurak puja tusar etsermawitiai, yumamuri, nuimiati emmauri, wari jintiti ainiaunak takara tusar etsermawitiai. Jimiarnumka uchin unuikiartin itiur jintintiatniuki tusar yaimkaru ainia nu aujmatmawitiai: Piaget, Vygotsky nunia Ausubel. Nuni kampatmanmaka uchi jintiakur itiur jintiaknak penkeran unuiniaraintia tusar acchuar uchi pujutri pachisar najanji un etsermawitiai. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teorías pedagógicas | es_PE |
dc.subject | programación curricular | es_PE |
dc.subject | Curriculo Nacional | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Franco, Pablo | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 45857072 | |
renati.author.dni | 43984592 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [167]