Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Santiago Mashutak, Walter
Taish Nampir, Yuu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente programación didáctica está enfocada en desarrollar la comprensión, expresión y
producción de textos en los educandos. Está compuesta por tres partes fundamentales. La
primera es el marco situacional, en la cual se detalla el contexto de la comunidad achuar, las
necesidades y logros del colegio, y la diversidad de aprendices con los que se cuenta. La
segunda indaga las teorías donde se explican los aportes de Piaget, Vygotsky y Ausubel para
la mejora de la labor docente en el desarrollo de clases más eficientes. En el último apartado se
presenta el trabajo con las sesiones según la realidad de los estudiantes achuares. Ju takatka nekaska amikmawitiai uchi unuiniartai yachintiuk musach aujiniau tusar
amikmawitiai,tura amikmawitiai kampatam kankamuji: Emkauka unuimiati irutkamu
achuarnum itiurak puja tusar etsermawitiai, yumamuri, nuimiati emmauri, wari jintiti ainiaunak
takara tusar etsermawitiai. Jimiarnumka uchin unuikiartin itiur jintintiatniuki tusar yaimkaru
ainia nu aujmatmawitiai: Piaget, Vygotsky nunia Ausubel. Nuni kampatmanmaka uchi
jintiakur itiur jintiaknak penkeran unuiniaraintia tusar acchuar uchi pujutri pachisar najanji un
etsermawitiai.
Colecciones
- Educación Primaria [167]