Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCahuaza Sajami, Kique
dc.date.accessioned2025-06-27T22:03:49Z
dc.date.available2025-06-27T22:03:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3825
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes del primer año del nivel secundaria en el área de Matemática de una institución educativa de Barranca. Esta propuesta tiene tres capítulos: en el primero, se describe la realidad situacional de la institución educativa y la comunidad; en el segundo, se presenta el marco teórico, es decir las teorías y aportes de Jean Piaget, Vygotsky y David Ausubel; en el tercero, se habla de la propuesta didáctica, que es el centro de desarrollo de las competencias según una situación significativaes_PE
dc.description.abstractThis professional proficiency project aims to develop a didactic proposal to improve mathematical skills in first-year secondary school students in the mathematics area of an educational institution in the Barranca community. This proposal has three chapters: the first describes the situational reality of the educational institution, the community, and the objectives; the second presents the theoretical framework, which includes the theories and contributions of Jean Piaget, Vygotsky, and David Ausubel; and the third discusses the didactic proposal, which is the central development of competencies based on a meaningful situation.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPropuesta didácticaes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de primer grado del nivel secundaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria , especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGonzales Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42468548


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess