Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de primer grado del nivel secundaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Cahuaza Sajami, Kique | |
dc.date.accessioned | 2025-06-27T22:03:49Z | |
dc.date.available | 2025-06-27T22:03:49Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3825 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes del primer año del nivel secundaria en el área de Matemática de una institución educativa de Barranca. Esta propuesta tiene tres capítulos: en el primero, se describe la realidad situacional de la institución educativa y la comunidad; en el segundo, se presenta el marco teórico, es decir las teorías y aportes de Jean Piaget, Vygotsky y David Ausubel; en el tercero, se habla de la propuesta didáctica, que es el centro de desarrollo de las competencias según una situación significativa | es_PE |
dc.description.abstract | This professional proficiency project aims to develop a didactic proposal to improve mathematical skills in first-year secondary school students in the mathematics area of an educational institution in the Barranca community. This proposal has three chapters: the first describes the situational reality of the educational institution, the community, and the objectives; the second presents the theoretical framework, which includes the theories and contributions of Jean Piaget, Vygotsky, and David Ausubel; and the third discusses the didactic proposal, which is the central development of competencies based on a meaningful situation. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de primer grado del nivel secundaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria , especialidad Física y Matemática | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Franco, Pablo | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42468548 |