Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Pua Lancha, Enrique
Taish Maich, Ikiam Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal formular una
propuesta didáctica orientada al desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de
tercer grado de nivel primaria, en una institución educativa pública ubicada en Morona, Datem
del Marañón, Loreto. El documento se estructura en tres capítulos. En el primer capítulo, se
describe el contexto situacional de la institución educativa. El segundo capítulo aborda los
fundamentos teóricos que sustentan la propuesta, tomando como referencia los aportes de
Piaget, Vygotsky y Ausubel en relación con el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente,
en el tercer capítulo, se presenta la propuesta didáctica, que incluye la planificación anual, la
programación de una unidad de aprendizaje y las sesiones correspondientes. Takat iwainanu , yachamat pachisar armauman tawai nekapmammaurin nekapmat
jintitai,uchi aintik aintuk ewejan asatan aujki we ainanu, papi aujtainam kamkaim, natem
entsanam, pakari. Ejekatsa wakerawai ni enentaimmaunam, nekapmat aujtainam, uchi aintuk
aintuk esatan aujki weanu yama unuimatai jeanum juka taji chiquichik akankanuman
nutiksarik jimar akankamuanisha taji, ewainawai yacha aina chichakmaun, Piaget, Vygotsky
y Ausubel, metek chicheinawai unuimatnumka, ukupeamu chichak tawai, iwainakta ame
takatrum chiquichik uwi takastinanu, patatkerin jintiatsar takatai nuya uchi ewaintutai.
Jutiksan amuajai akatmamran ayajkamurjai makete.
Colecciones
- Educación Primaria [167]