Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAkumbari Sundi, Mariano
dc.contributor.authorBisa Aravirta, Victor
dc.date.accessioned2025-06-23T23:18:04Z
dc.date.available2025-06-23T23:18:04Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3818
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza. La propuesta contiene tres capítulos: en el primero, se realiza un diagnóstico de la institución educativa y los agentes que lo conforman. En el segundo capítulo, se presentan las teorías pedagógicas, como desarrollo cognitivo, aprendizaje sociocultural y aprendizaje significativo. En el tercer capítulo, se desarrolla la programación, evaluaciones e instrumentos. Finalmente, se muestran las conclusiones, recomendaciones y referencias.es_PE
dc.description.abstractIn tarawaz iwapam tarcha wayashini iwapa tarawaztachich anpataya nlluramaya tuchpash nashish Naru anuya rankitamash naru anuya iwash pshtushish taru anshu yanshutada. Ini iwapamcha tuchip chinashiya:chtakchuri napaksincha pshtushishuya chakaha pishingi aat. Tsimbunarnisha tsiyatsis yamandakiya yandamatsi yuwa ya tapachimchu anu:yapumgakiya chinachetsi, yasash ipunarusina misha yasashish nda bizamama.tuchparinisha chinashish wayakiya iwapa nllura tayastachu misha napchu wayasashetsi.kashigapchu anmuna tuyamandakiya yuwa yasayru anotsi misha kamaniru anotsi misha kachingaru.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunidad Kandozies_PE
dc.subjectprogramación curriculares_PE
dc.subjectárea de Comunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGonzales Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44440446
renati.author.dni47360101


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess