Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Kashkona Simon, Lucho
Ramirez Huaquiachi, Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se ha centrado en un objetivo: desarrollar una propuesta didáctica para un adecuado
manejo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una
institución educativa pública de Andoas. La propuesta consta de tres capítulos: el primero
describe la situación real del colegio y los miembros educativos que lo conforman, además de
los objetivos que persigue el trabajo; en el segundo, se abordan las teorías de tres especialistas:
Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel, y cómo estas se aplican en el campo educativo.
Finalmente, se presenta la elaboración de la programación curricular, los materiales y los
instrumentos de evaluación. El trabajo concluye con las conclusiones, recomendaciones y
referencias. Ju takat enkemayi ii tumink jeatai nunia najanmau jeatin ii anuntramu nuu nekapmataijai
nuiminnaun chintiuk enkemu uchi nuimiatiniam antuwasnum natem. Ju najanmau kampatam
tsentsarmau. Kichik najanmau Nekasa nuu enkemtai nuniasha naamkausha kaweamujai takat
turuamu. Jimiar najanmau kampatam naamkau Piat tamu, nuniash Vikoskiniusha, nunia
Davidnausha Ausubelnausha ju kirak najanmau unuimiamu takat niannamu niakmawai kirak
najanmau musachnun numi kupikmau, suwamu kirak amuamunam, niannamu tamau nunia
etsermau.
Colecciones
- Educación Primaria [167]