Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrientos Montellanos, Rocio
dc.contributor.authorValle Maco, Analí Haydee
dc.contributor.authorMercado Ccanto, Anayeli Amaparo
dc.contributor.authorVelasquez Gabriel, Evelyn Patricia
dc.contributor.authorHilasaca Brusil, Zihomara Lizeth
dc.date.accessioned2025-05-12T23:13:29Z
dc.date.available2025-05-12T23:13:29Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3806
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito fortalecer la formación en valores de respeto, empatía, responsabilidad y honestidad en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Católica Hosanna, ubicada en Miraflores, Lima. Se identificó como problemática principal las dificultades en la práctica y vivencia de valores esenciales, evidenciadas en conductas de intolerancia, incumplimiento de normas de convivencia y escasa regulación emocional. Ante ello, se plantea el proyecto "ABP: El poder de los valores", basado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), integrando áreas como Comunicación, Personal Social, Ciencia y Tecnología y Matemática. A través de actividades dinámicas, juegos de roles, reflexiones guiadas y ferias de valores, se busca promover una convivencia armónica y un aprendizaje significativo, impulsando tanto el desarrollo académico como socioemocional de los estudiantes. La propuesta destaca la importancia de involucrar a las familias en el proceso de formación en valores, fortaleciendo la articulación entre el hogar y la escuela. En conclusión, el proyecto constituye una alternativa pedagógica innovadora para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, mejorando su convivencia escolar y su participación activa y respetuosa en la comunidad educativa.es_PE
dc.description.abstractThis professional proficiency project aims to strengthen the formation of core values such as respect, empathy, responsibility, and honesty among first-grade primary students at Hosanna Catholic Private Educational Institution, located in Miraflores, Lima. The main problem identified was the difficulty in practicing and internalizing essential values, manifested in behaviors such as intolerance, failure to comply with coexistence norms, and poor emotional regulation. In response, the "PBL: The Power of Values" project is proposed, based on the Project-Based Learning (PBL) methodology, integrating curricular areas like Communication, Social Studies, Science and Technology, and Mathematics. Through dynamic activities, role- playing, guided reflections, and value fairs, the project seeks to promote harmonious coexistence and meaningful learning, fostering both academic and socio-emotional development. The proposal emphasizes the active involvement of families in the formation process, strengthening the link between home and school. In conclusion, the project offers an innovative pedagogical alternative to foster students' holistic development, improving their school coexistence and promoting active and respectful participation within the educational community.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFormación en valoreses_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.titleABP: El poder de los valoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3690-6771es_PE
renati.advisor.dni07864005
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorBravo Borjas, Sofía Elena
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72927285
renati.author.dni72578470
renati.author.dni48463750


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess