Mostrar el registro sencillo del ítem
ABP: El poder de los valores
dc.contributor.advisor | Barrientos Montellanos, Rocio | |
dc.contributor.author | Valle Maco, Analí Haydee | |
dc.contributor.author | Mercado Ccanto, Anayeli Amaparo | |
dc.contributor.author | Velasquez Gabriel, Evelyn Patricia | |
dc.contributor.author | Hilasaca Brusil, Zihomara Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T23:13:29Z | |
dc.date.available | 2025-05-12T23:13:29Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3806 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito fortalecer la formación en valores de respeto, empatía, responsabilidad y honestidad en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Católica Hosanna, ubicada en Miraflores, Lima. Se identificó como problemática principal las dificultades en la práctica y vivencia de valores esenciales, evidenciadas en conductas de intolerancia, incumplimiento de normas de convivencia y escasa regulación emocional. Ante ello, se plantea el proyecto "ABP: El poder de los valores", basado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), integrando áreas como Comunicación, Personal Social, Ciencia y Tecnología y Matemática. A través de actividades dinámicas, juegos de roles, reflexiones guiadas y ferias de valores, se busca promover una convivencia armónica y un aprendizaje significativo, impulsando tanto el desarrollo académico como socioemocional de los estudiantes. La propuesta destaca la importancia de involucrar a las familias en el proceso de formación en valores, fortaleciendo la articulación entre el hogar y la escuela. En conclusión, el proyecto constituye una alternativa pedagógica innovadora para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, mejorando su convivencia escolar y su participación activa y respetuosa en la comunidad educativa. | es_PE |
dc.description.abstract | This professional proficiency project aims to strengthen the formation of core values such as respect, empathy, responsibility, and honesty among first-grade primary students at Hosanna Catholic Private Educational Institution, located in Miraflores, Lima. The main problem identified was the difficulty in practicing and internalizing essential values, manifested in behaviors such as intolerance, failure to comply with coexistence norms, and poor emotional regulation. In response, the "PBL: The Power of Values" project is proposed, based on the Project-Based Learning (PBL) methodology, integrating curricular areas like Communication, Social Studies, Science and Technology, and Mathematics. Through dynamic activities, role- playing, guided reflections, and value fairs, the project seeks to promote harmonious coexistence and meaningful learning, fostering both academic and socio-emotional development. The proposal emphasizes the active involvement of families in the formation process, strengthening the link between home and school. In conclusion, the project offers an innovative pedagogical alternative to foster students' holistic development, improving their school coexistence and promoting active and respectful participation within the educational community. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación en valores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.title | ABP: El poder de los valores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3690-6771 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07864005 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Challco Lenes, Miluska | |
renati.juror | Bravo Borjas, Sofía Elena | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72927285 | |
renati.author.dni | 72578470 | |
renati.author.dni | 48463750 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [167]