Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChallco lenes, Miluska
dc.contributor.authorArirama Chanchari, Jina Alicia
dc.contributor.authorRodriguez Balbin, Tessy Khiara
dc.contributor.authorSaenz Mera, Patricia
dc.contributor.authorVelasque Rimac, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2025-05-12T19:23:12Z
dc.date.available2025-05-12T19:23:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3801
dc.description.abstractThis professional proficiency project aims to develop mathematical, communicative, and socio-emotional competencies among fifth- and sixth-grade students at Villa Jardin Private Educational Tnstitution, located in Villa Maria del Triunfo, Lima. The identified problem centers on students' low levels of critical thinking, decision-making, problem-solving, and socio-emotional skills, negatively impacting their academic performance and application of knowledge in daily life. In response, the project “My City, My Calculations” is proposed, based on Project-Based Learning (PBL) and the Singapore Method, focusing on designing a sustainable city. Through contextualized activities such as municipal visits, city planning, budget calculations, and reflections on sustainability and inclusion, the project seeks to enhance cognitive skills, strengthen self-confidence, and foster collaborative work. Additionally, it integrates a constructivist approach and promotes active involvement of the educational community. Tn conclusion, this proposal represents an innovative alternative to foster meaningful learning, civices_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito desarrollar competencias matemáticas, comunicativas y socioemocionales en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la TEP Villa Jardín, ubicada en Villa María del Triunfo, Lima. Se identificó como problemática la baja capacidad de pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de problemas, así como dificultades en el manejo socioemocional, que afectan su rendimiento académico y la aplicación de conceptos en situaciones cotidianas. Frente a ello, se propone el proyecto “Mi ciudad, mis cálculos”, basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el método Singapur, orientado al diseño de una ciudad sostenible. A través de actividades contextualizadas, como visitas al municipio, elaboración de planos, cálculos presupuestarios y reflexiones sobre sostenibilidad e inclusión, se busca mejorar habilidades cognitivas, fortalecer la autoconfianza y promover el trabajo colaborativo. El proyecto también integra el enfoque constructivista y promueve la participación activa de la comunidad educativa. En conclusión, esta propuesta representa una alternativa innovadora para fomentar el aprendizaje significativo, el compromiso ciudadano y el desarrollo integral de los estudiantes en un entorno real y desafiante.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectMetodo Singapures_PE
dc.subjectPensamiento criticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCiudad sosteniblees_PE
dc.subjectEducación socioemocional.es_PE
dc.titleMi ciudad, mis círculos: Planificación y desarrollo de una comunidad sosteniblees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4999-9148es_PE
renati.advisor.dni06297458
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
renati.jurorMuñoz Cuchca, Amado
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73074534
renati.author.dni45325111
renati.author.dni41101006
renati.author.dni47500712


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess