Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolero Petit, Fernando
dc.contributor.authorAbarca Arana, Fernando
dc.date.accessioned2025-05-09T01:04:25Z
dc.date.available2025-05-09T01:04:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationAbarca, F. (2025). Competencias digitales en docentes de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de Los Olivos. [Tesis de Licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat].Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3790
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de las competencias digitales en docentes de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de Los Olivos. La investigación fue descriptiva, de diseño no experimental transeccional y enfoque cuantitativo. Se analizó la población que estuvo conformada por 40 docentes cuyas edades estuvieron comprendidas entre los 21 y 60 años; el 37% era del sexo masculino y el 63% del sexo femenino. Se utilizó como instrumento el cuestionario de competencia digital docente elaborado por Tourón et al. (2018) indican su grado de conocimiento y uso. Los resultados evidenciaron que en la subdimensión de conocimiento, el 45% de los docentes presentan un nivel avanzado de sus competencias digitales, el 45% se encuentran en nivel intermedio y el 10% en el nivel básico. Asimismo, en la subdimensión uso, el 40% de los docentes se encuentran en el nivel avanzado, el 47.5% en el nivel intermedio y el 12.5% en el nivel básico. Se concluyó que, en el desarrollo de sus competencias digitales los docentes en su gran mayoría se encuentran en un nivel básico a intermedio y con un mayor conocimiento teórico frente al uso práctico de las herramientas digitales incluidas en dichas competencias.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the level of digital competence among secondary school teachers in a private educational institution in the district of Los Olivos. The research was descriptive, non-experimental cross-sectional, and quantitative in nature. The population analyzed consisted of 40 teachers aged between 21 and 60; 37% were male and 63% were female. The teacher digital competence questionnaire developed by Tourón et al. (2018) was used to assess their level of knowledge and use. The results showed that in the knowledge subdimension, 45% of teachers demonstrated an advanced level of digital competence, 45% were at an intermediate level, and 10% at a basic level. Similarly, in the use subdimension, 40% of teachers were at an advanced level, 47.5% at an intermediate level, and 12.5% at a basic level. It was concluded that, in the development of their digital competences, the majority of teachers are at an basic to intermediate level, with a greater theoretical knowledge compared to the practical use of the digital tools included in these competences.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectcompetencia digitales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectsecundariaes_PE
dc.titleCompetencias digitales en docentes de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad FÌsica y Matemáticaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1629-9636es_PE
renati.advisor.dni07965701
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
renati.jurorCottos Zela, Luis Angel
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40853690


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess