Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChallco Lenes, Miluska
dc.contributor.authorArce Fayffer, Juan Carlos
dc.contributor.authorChavez Flores, Guillermo Roberto
dc.contributor.authorMendoza Fernandez, Desiderio
dc.contributor.authorRamos Chuchon, Gloria MarÌa
dc.date.accessioned2025-04-30T18:11:15Z
dc.date.available2025-04-30T18:11:15Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3771
dc.description.abstractEste trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa Johannes Gutenberg, mediante la implementación del programa Khan Academy en el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La problemática detectada se relaciona con la escasa autonomía en el aprendizaje y la falta de reforzamiento académico en el hogar, lo que ha llevado a bajos niveles de logro en Matemática. La propuesta busca fomentar la autorregulación, la motivación y el pensamiento crítico a través de actividades contextualizadas que integran el uso de la plataforma Khan Academy. Estas actividades incluyen proyectos colaborativos, análisis de datos reales, elaboración de presupuestos, presentaciones digitales y experiencias vinculadas a la vida cotidiana. Además, se enfatiza la importancia del acompañamiento docente, la participación familiar y la evaluación formativa mediante rúbricas. Se espera que los resultados contribuyan a mejorar el rendimiento académico, fortalecer el aprendizaje autónomo y aumentar la participación activa de los estudiantes en su proceso educativo. En definitiva, la propuesta representa una estrategia pedagógica innovadora y replicable que combina tecnología y trabajo por proyectos para transformar la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva personalizada y significativa.es_PE
dc.description.abstractThis professional proficiency project aims to enhance mathematical skills among first-year secondary students at Johannes Gutenberg School by implementing the Khan Academy platform within a Project-Based Learning (PBL) framework. The identified issue concerns a lack of autonomous learning and academic reinforcement at home, which negatively impacts students' performance in Mathematics. The proposal emphasizes fostering self-regulation, motivation, and critical thinking through contextualized activities that integrate the use of Khan Academy. These activities include collaborative projects, analysis of real data, budget planning, digital presentations, and learning experiences connected to real-life situations. Teacher guidance, family involvement, and formative assessment using rubrics are considered essential for the project's success. Expected outcomes include improved academic achievement, strengthened autonomous learning, and increased student engagement in their educational process. In conclusion, this proposal presents an innovative and replicable pedagogical strategy that combines technology and project-based work to transform mathematics teaching from a personalized and meaningful perspectivees_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectTecnologÌa educativaes_PE
dc.subjectEducaciÛn secundariaes_PE
dc.subjectKhan Academyes_PE
dc.titleKhanmath a tu ritmo: Potenciando las habilidades matemáticas a través del aprendizaje autónomoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad FÌsica y Matemáticaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, especialidad FÌsica y Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4999-9148es_PE
renati.advisor.dni06297458
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
renati.jurorMuñoz Cuchca, Amado
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni07500438
renati.author.dni73459664
renati.author.dni44899608
renati.author.dni45988747


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess