Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAvila Castro, Giannina Alessandra
dc.contributor.authorMarcos Salgado, Josselyn Betzabeth
dc.contributor.authorSocualaya Acuña, Delsy Marianela
dc.contributor.authorTaipe Caceres, Roxana Mercedes
dc.date.accessioned2025-04-21T20:23:18Z
dc.date.available2025-04-21T20:23:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3759
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer la expresión oral en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, a través de la implementación de un club de podcast creativo. La propuesta surge como respuesta a la dificultad que presentan los estudiantes al comunicarse oralmente, manifestada en el uso excesivo de muletillas, escasa comunicación no verbal, baja fluidez y falta de seguridad al exponer sus ideas. El proyecto se sustenta en los enfoques constructivista y por competencias, promoviendo un aprendizaje activo, significativo y colaborativo. A lo largo de tres fases, los estudiantes investigan, planifican, elaboran guiones y producen sus propios podcasts, desarrollando habilidades de comunicación, pensamiento crítico y trabajo en equipo. Asimismo, se fomenta el uso responsable de las tecnologías digitales y la creatividad en la difusión de los productos finales. La participación activa de docentes, estudiantes y familias es clave para la implementación y sostenibilidad del proyecto. Los resultados esperados incluyen mejoras en la fluidez verbal, reducción de muletillas y mayor expresividad en la comunicación oral. En conclusión, el uso del podcast como herramienta pedagógica se presenta como una estrategia innovadora y eficaz para potenciar la competencia comunicativa en el nivel primario.es_PE
dc.description.abstractThis professional proficiency project aims to enhance oral expression in fifth- and sixth-grade primary students at Nuestra Señora del Rosario School through the implementation of a creative podcast club. The proposal addresses students’ difficulties in oral communication, such as excessive use of filler words, limited nonverbal communication, low fluency, and lack of confidence when speaking. Grounded in constructivist and competency-based approaches, the project promotes active, meaningful, and collaborative learning. Over three phases, students research, plan, draft scripts, and produce their own podcasts, developing communication skills, critical thinking, and teamwork. Additionally, the initiative fosters the responsible use of digital technologies and creativity in disseminating their final products. Active participation from teachers, students, and families is essential for the project’s implementation and sustainability. Expected outcomes include improved verbal fluency, reduced filler words, and greater expressiveness in oral communication. In conclusion, the podcast emerges as an innovative and effective pedagogical tool to strengthen communicative competence at the primary education level.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPodcast educativoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleEl club del podcast creativo como herramienta para mejorar la expresión orales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorBravo Borjas, Sofía Elena
renati.author.dni47566796
renati.author.dni47198918
renati.author.dni20043947
renati.author.dni44000208


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess