Mostrar el registro sencillo del ítem
Grit, optimismo y bienestar subjetivo como determinantes de la autorregulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima.
dc.contributor.advisor | Bernaola Coria, Esperanza | |
dc.contributor.author | Mas Cordova, Stephany Helen | |
dc.date.accessioned | 2025-02-03T16:37:57Z | |
dc.date.available | 2025-02-03T16:37:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Mas, S. (2024).Grit, optimismo y bienestar subjetivo como determinantes de la autorregulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3739 | |
dc.description.abstract | En la etapa universitaria, los estudiantes se enfrentan a demandas a nivel emocional. Ante esto, la autorregulación emocional es la modificación de la experiencia emocional a partir del empleo de estrategias para el control, y esta suele estar influenciada por otras variables. El objetivo de la investigación fue identificar la influencia del Grit, optimismo y bienestar subjetivo sobre la autorregulación emocional en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. El diseño fue de tipo ex post facto predictivo con una muestra de 316 estudiantes. Además, se empleó escala Grit-O, Escala de Orientación hacia la vida -Revisado (LOT-R), Índice de Bienestar General-5 (WHO-5 WBI) y Cuestionario de Autorregulación emocional adaptado para el Perú (ERQP). Se encontró que el Grit, optimismo y bienestar subjetivo no determinan a la autorregulación emocional. Se encontraron correlaciones tanto positivas como negativas con las variables del estudio y las estrategias de la autorregulación emocional. Así también, más de la mitad de la muestra obtuvo un nivel medio de Grit, optimismo y supresión emocional. Y en el bienestar subjetivo, cerca de la mitad de la muestra alcanzó un nivel medio. Se concluye que las variables estudiadas no son las más adecuadas de acuerdo al nivel de predicción encontrado | es_PE |
dc.description.abstract | In the university stage, students face emotional demands. In response to this, emotional selfregulation is the modification of emotional experience through the use of control strategies, and it is often influenced by other variables. The objective of the research was to identify the influence of Grit, optimism, and subjective well-being on emotional self-regulation in university students in Metropolitan Lima. The design was of a predictive ex post facto type with a sample of 316 students. In addition, the Grit-O scale, the Life Orientation Test - Revised (LOT-R), the General Well-Being Index-5 (WHO-5 WBI), and the Adapted Emotional SelfRegulation Questionnaire for Peru (ERQP) were used. It was found that Grit, optimism, and subjective well-being do not determine emotional self-regulation. Both positive and negative correlations were found between the study variables and the strategies of emotional selfregulation. Also, more than half of the sample obtained a medium level of Grit, optimism, and emotional suppression; and in subjective well-being, about half of the sample reached a medium level. It is concluded that the variables studied are not the most appropriate according to the level of prediction found | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.subject | autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | bienestar subjetivo | es_PE |
dc.subject | Grit | es_PE |
dc.subject | optimismo | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Grit, optimismo y bienestar subjetivo como determinantes de la autorregulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/: 0000-0003-2750-3786 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06163605 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Calonge Barboza, Denisse | |
renati.juror | Naraza Jimenez, Angela María | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72151796 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [46]