Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurand Ato, David Sixto
dc.contributor.authorHinostroza Morales, Caroline Rocío
dc.date.accessioned2025-01-17T21:22:45Z
dc.date.available2025-01-17T21:22:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHinostroza, C. & Rios, J. (2024). Estrategia Didáctica para Desarrollar la Convivencia Escolar en Estudiantes de 5 Años de una Institución Privada de Surco.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3738
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar una propuesta pedagógica para fomentar y mejorar la convivencia escolar en niños de cinco años del nivel inicial de una institución educativa privada de Surco. Este estudio es de nivel explicativo, tipo propositiva, de diseño instrumental y se encuentra en la línea de investigación de interculturalidad. La población beneficiaria fue de 50 estudiantes entre niños y niñas. En esta investigación se elaboró el programa Formando Valores, para lo cual se diseñó 15 sesiones lúdicas que están compuestas por los siguientes valores: amor, paciencia y solidaridad; se conforma un valor por semana y cinco sesiones por cada módulo. Esta aplicación va a ayudar a mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes y, también, sus valores éticos y morales. Dicha propuesta fue validada por siete expertos, obteniéndose un coeficiente V de Aiken de 1 (p =.01). Finalmente, se concluye que el programa Formando valores es una alternativa adecuada para mejorar la convivencia escolar en niños de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to develop a pedagogical proposal to promote and improve school coexistence in five-year-old children at the initial level of a private educational institution in Surco. This research is explanatory level, propositional type, instrumental design, and line of research o interculturality. The beneficiary population is 50 students, including boys and girls. In this research, the Forming Values Program was developed, strategic sessions were designed, they are composed of the following values: love, patience, and solidarity. We are going to develop one value per week and five sessions for each module. This application will help improve interpersonal relationships between students and their ethical and moral values. This proposal will be validated by seven experts, obtaining an Aiken V coefficient 1 (p =.01). Finally, it is concluded that the Forming Values program has been an appropriate alternative to improve school coexistence in five-year-old children from a private educational institution in Santiago de Surco.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectinterculturalidades_PE
dc.subjectpropuesta pedagógicaes_PE
dc.subjectConvivenvia escolares_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la convivencia escolar en estudiantes de 5 años de una institución privada de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0534-1421es_PE
renati.advisor.dni40822264
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74761505
renati.author.dni76841522


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess