Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para desarrollar la convivencia escolar en estudiantes de 5 años de una institución privada de Surco
dc.contributor.advisor | Durand Ato, David Sixto | |
dc.contributor.author | Hinostroza Morales, Caroline Rocío | |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T21:22:45Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T21:22:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Hinostroza, C. & Rios, J. (2024). Estrategia Didáctica para Desarrollar la Convivencia Escolar en Estudiantes de 5 Años de una Institución Privada de Surco.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3738 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar una propuesta pedagógica para fomentar y mejorar la convivencia escolar en niños de cinco años del nivel inicial de una institución educativa privada de Surco. Este estudio es de nivel explicativo, tipo propositiva, de diseño instrumental y se encuentra en la línea de investigación de interculturalidad. La población beneficiaria fue de 50 estudiantes entre niños y niñas. En esta investigación se elaboró el programa Formando Valores, para lo cual se diseñó 15 sesiones lúdicas que están compuestas por los siguientes valores: amor, paciencia y solidaridad; se conforma un valor por semana y cinco sesiones por cada módulo. Esta aplicación va a ayudar a mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes y, también, sus valores éticos y morales. Dicha propuesta fue validada por siete expertos, obteniéndose un coeficiente V de Aiken de 1 (p =.01). Finalmente, se concluye que el programa Formando valores es una alternativa adecuada para mejorar la convivencia escolar en niños de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research is to develop a pedagogical proposal to promote and improve school coexistence in five-year-old children at the initial level of a private educational institution in Surco. This research is explanatory level, propositional type, instrumental design, and line of research o interculturality. The beneficiary population is 50 students, including boys and girls. In this research, the Forming Values Program was developed, strategic sessions were designed, they are composed of the following values: love, patience, and solidarity. We are going to develop one value per week and five sessions for each module. This application will help improve interpersonal relationships between students and their ethical and moral values. This proposal will be validated by seven experts, obtaining an Aiken V coefficient 1 (p =.01). Finally, it is concluded that the Forming Values program has been an appropriate alternative to improve school coexistence in five-year-old children from a private educational institution in Santiago de Surco. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | interculturalidad | es_PE |
dc.subject | propuesta pedagógica | es_PE |
dc.subject | Convivenvia escolar | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar la convivencia escolar en estudiantes de 5 años de una institución privada de Surco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0534-1421 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40822264 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 74761505 | |
renati.author.dni | 76841522 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [34]