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dc.contributor.advisorZapata Torres, Graciela Pilar
dc.contributor.authorCordova Carrillo, Milagros Natividad
dc.date.accessioned2024-08-09T16:53:33Z
dc.date.available2024-08-09T16:53:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCordova, M. (2024). Efectos de un programa sobre el lenguaje oral en una estudiante de 5 años de una institución educativa pública.[Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3722
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo dos objetivos: uno de evaluación y el otro de intervención. El objetivo de evaluación fue describir el nivel de dominio en el lenguaje oral en una estudiante de 5 años de una institución educativa pública. El objetivo de intervención fue determinar los efectos que produce el Programa de intervención sobre el nivel de dominio en el lenguaje oral en una estudiante de 5 años de una institución educativa pública. Se empleó un diseño de caso único con un enfoque A-B-A aplicado a una estudiante mujer de 5 años que presentaba dificultades lingüísticas fundamentalmente en los componentes fonológico y sintáctico. Los instrumentos utilizados para la evaluación fueron la Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) y Prueba de Vocabulario ABFW, ambos en sus versiones adaptadas; asimismo, en el programa de intervención se utilizaron estrategias que priorizaron el desarrollo de los componentes fonológico- sintáctico y de manera transversal el componente léxico y semántico. Todo el trabajo de intervención tuvo un enfoque lúdico y dirigido realizando actividades que le permitan el reconocimiento, la discriminación y autocorrección en su expresión oral. Se concluye que el programa de intervención incrementó de manera significativa el nivel de domino de los componentes fonológico, sintáctico, léxico y semántico del lenguaje oral de la estudiante.es_PE
dc.description.abstractThe present research had two objectives, one of evaluation and the other of intervention. The evaluation objective was to describe the level of oral language proficiency in a 5-year-old female student from a public educational institution. The intervention objective was to determine the effects of the intervention program on the level of oral language proficiency in a 5-year-old female student from a public educational institution. A single case design was used with an A-B- A approach applied to a 5-year-old female student who presented linguistic difficulties mainly in the phonological and syntactic components. The instruments used for the evaluation were the Oral Language Assessment Test (ELO) and the ABFW vocabulary test, both in their adapted versions; likewise, the intervention program used strategies that prioritized the development of the phonological and syntactic components and, in a transversal manner, the lexical and semantic components. All the intervention work had a playful and directed approach, carrying out activities that allow recognition, discrimination and self- correction in oral expression. It is concluded that the intervention program significantly increased the level of mastery of the phonological, syntactic, lexical and semantic components of the student's oral language.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectcomponente léxico- semánticoes_PE
dc.subjectcomponente sintácticoes_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.subjectcomponente fonológicoes_PE
dc.titleEfectos de un programa sobre el lenguaje oral en una estudiante de 5 años de una institución educativa pública.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMAESTRA EN AUDICIÓN Y LENGUAJEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Audición y Lenguajees_PE
thesis.degree.programMaestría en Audición y Lenguajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00011-7825-1692es_PE
renati.advisor.dni40820110
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorDel Águila Chávez, Mónica Rocío
renati.jurorEvangelista Zevallos, Ceciclia carol
renati.jurorRivera Montes, Violeta Milagros
renati.jurorZapata Torres, Graciela Pilar
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40482519


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