Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Coila Alvarez, Zuzu Jady | |
dc.contributor.author | Flores Gavilan, Kathya Libertad | |
dc.contributor.author | Rivas Vivanco, Yaclin | |
dc.contributor.author | Tintaya Valverde, Laura Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T18:06:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T18:06:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Coila, Z., Flores, K., Rivas, Y. & Tintaya, L. (2024). Inteligencia emocional en docentes de Instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3705 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. La muestra de la investigación estuvo conformada por 41 docentes de diferentes niveles educativos, seleccionados de manera no probabilística. Se utilizó un cuestionario llamado ICE NA Inventario de la Inteligencia Emocional de BarOn adaptado por la Dra. Nelly Ugarriza (2001), para medir la inteligencia emocional de los docentes. En general, se observó que la mayoría de los docentes participantes en el estudio presentan un nivel muy alto de inteligencia emocional en los componentes intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo general. Esto indica que tienen un buen control emocional y son capaces de interrelacionarse efectivamente con sus colegas, estudiantes y entorno social. | es_PE |
dc.description.abstract | The research aimed to determine the level of emotional intelligence in teachers from public educational institutions in the Ricardo Palma district. A quantitative research with a simple descriptive design was conducted for this purpose. The research sample consisted of 41 teachers from different educational levels, selected in a non-probabilistic manner. A questionnaire called ICE NA Emotional Intelligence Inventory by BarOn, adapted by Dr. Nelly Ugarriza (2001), was used to measure the teachers' emotional intelligence. Overall, it was observed that the majority of the participating teachers in the study exhibit a very high level of emotional intelligence in the intrapersonal, interpersonal, stress management, and general mood components. This indicates that they have good emotional control and are capable of effectively interacting with their colleagues, students, and social environment. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en educación secundaria especialidad Ciencias Religiosas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.discipline | 121896 | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 40225068 | |
renati.author.dni | 72687020 | |
renati.author.dni | 48132768 | |
renati.author.dni | 72972190 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]