Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de manejo de conflictos en docentes de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surco
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica Angela | |
dc.contributor.author | Aguilar La Jara, Jennifer Maria | |
dc.contributor.author | Luque Daian, Veronica Magaly | |
dc.contributor.author | Mamani Valencia, Lola | |
dc.contributor.author | Rodriguez Sovero, Amelia Francis Shantal | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T14:41:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T14:41:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Aguilar, J., Luque, V., Mamani, L. & Rodriguez, A. (2024). Estilo de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3700 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. Para tal efecto, el estudio es de tipo básico de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria; no se realizó muestreo. Se aplicó el Cuestionario sobre Estilo de Manejo de Conflictos (TKI) de Thomas y Kilmann (1974), adaptado al contexto peruano por Ampuero (2017). Los resultados evidenciaron que la mayor parte de los docentes se encuentra en un nivel alto para la resolución de conflictos, de igual manera, los estilos más empleados por los docentes son el complaciente, competidor y el colaborador, los estilos menos predominantes son el estilo evasivo y, por último, el estilo comprometido. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this investigation was to describe the styles of conflict management in teachers of a private educational institution in the district of Santiago de Surco. For this purpose, the study is of a basic type of descriptive level, of a quantitative type and non-experimental design. The population was made up of 80 teachers from the three levels, initial, primary and secondary; no sampling was carried out. The Questionnaire on Conflict Management Style (TKI) by Thomas and Kilmann (1974) was applied, adapted to the Peruvian context by Ampuero (2017). The results showed that most teachers are at a high level for conflict resolution, in the same way, the styles most used by teachers are the complacent, the competitor and the collaborator, the least predominant styles are the evasive style and, finally, the committed style. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Manejo de conflicto | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estilos de manejo de conflictos en docentes de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Tafur Anzualdo, Vicenta Irene | |
renati.juror | Valles Llebrez, Liadys | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42689884 | |
renati.author.dni | 42346497 | |
renati.author.dni | 47803370 | |
renati.author.dni | 75183257 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]