Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica Angela
dc.contributor.authorAguilar La Jara, Jennifer Maria
dc.contributor.authorLuque Daian, Veronica Magaly
dc.contributor.authorMamani Valencia, Lola
dc.contributor.authorRodriguez Sovero, Amelia Francis Shantal
dc.date.accessioned2024-05-13T14:41:09Z
dc.date.available2024-05-13T14:41:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAguilar, J., Luque, V., Mamani, L. & Rodriguez, A. (2024). Estilo de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3700
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. Para tal efecto, el estudio es de tipo básico de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria; no se realizó muestreo. Se aplicó el Cuestionario sobre Estilo de Manejo de Conflictos (TKI) de Thomas y Kilmann (1974), adaptado al contexto peruano por Ampuero (2017). Los resultados evidenciaron que la mayor parte de los docentes se encuentra en un nivel alto para la resolución de conflictos, de igual manera, los estilos más empleados por los docentes son el complaciente, competidor y el colaborador, los estilos menos predominantes son el estilo evasivo y, por último, el estilo comprometido.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this investigation was to describe the styles of conflict management in teachers of a private educational institution in the district of Santiago de Surco. For this purpose, the study is of a basic type of descriptive level, of a quantitative type and non-experimental design. The population was made up of 80 teachers from the three levels, initial, primary and secondary; no sampling was carried out. The Questionnaire on Conflict Management Style (TKI) by Thomas and Kilmann (1974) was applied, adapted to the Peruvian context by Ampuero (2017). The results showed that most teachers are at a high level for conflict resolution, in the same way, the styles most used by teachers are the complacent, the competitor and the collaborator, the least predominant styles are the evasive style and, finally, the committed style.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectManejo de conflictoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de manejo de conflictos en docentes de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorTafur Anzualdo, Vicenta Irene
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42689884
renati.author.dni42346497
renati.author.dni47803370
renati.author.dni75183257


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess