Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaliza Olivares, Víctor Fabrizzio
dc.contributor.authorAbad García, Anita Elida
dc.contributor.authorCarrasco Córdova, Tania Carito
dc.contributor.authorQuispe Capcha, María Gabriela
dc.contributor.authorCórdova Chanta, María Idel
dc.date.accessioned2024-05-11T17:22:39Z
dc.date.available2024-05-11T17:22:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAbad, A., Carrasco, T., Córdova, M. & Quispe, M. (2024). Conocimiento sobre el TDAH en docentes DE UNA institución educativa particular en la Provincia Constitucional Del Callao. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3697
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la provincia constitucional del Callao. Para ello, se desarrolló una investigación cuantitativa no experimental transversal, con un diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 50 docentes: el 74% del sexo femenino y el 26% del sexo masculino, de edades comprendidas entre los 25 a 58 años. El instrumento utilizado fue el cuestionario para la valorización de conocimiento docente sobre TDAH (MAE - TDAH) el cual fue validado en Per ̇. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 44% de los pedagogos se encuentran en el nivel alto respecto al conocimiento sobre el TDAH, en el nivel regular el 24% y el 32 % restante un nivel bajo. Se concluye que los docentes identifican los síntomas, diagnóstico y el papel importante que desempeñan dentro del aula. Sin embargo, no aciertan las causas que dan origen a este trastorno, por ello se recomienda que a mayor capacitación que se realice en la formación de los docentes, mayor información tendrán para poder conocer los síntomas y poder ayudar a niños que posean este tipo de trastorno.es_PE
dc.description.abstractThis research aimed to determine the level of knowledge about ADHD among teachers of a private educational institution in the constitutional province of Callao. For this purpose, a quantitative, non-experimental, cross-sectional research was developed, with a descriptive design. The population consisted of 50 teachers: 74 per cent female and 26 per cent male, aged between 25 and 58. The instrument used was the questionnaire for the assessment of teaching knowledge about ADHD (MAE - ADHD), which was validated in Peru. The results showed that 44% of the teachers are at a high level of knowledge about ADHD, 24% at the regular level and 32% at a low level. It is concluded that teachers identify symptoms, diagnosis and the important role they play within the classroom. However, the causes that give rise to this disorder are not correct, so it is recommended that the more training is carried out in the training of teachers, the more information they will have in order to be able to know the symptoms and be able to help children who have this type of disorder.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleConocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la Provincia Constitucional Del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9501-9411es_PE
renati.advisor.dni72974961
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorTafur Anzualdo, Vicenta Irene
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70764368
renati.author.dni48643718
renati.author.dni47312913
renati.author.dni72465932


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess