Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaliza Olivares, Victor Fabrizzio
dc.contributor.authorArias Huamán, Rutsana
dc.contributor.authorMoreno Palomino, Milagros Pilar
dc.contributor.authorRamos Vasquez, Maria Flordelinda
dc.contributor.authorSoria Gonzáles, Greysi Azucena
dc.date.accessioned2024-05-11T16:05:01Z
dc.date.available2024-05-11T16:05:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationArias, R., Moreno, M., Ramos, M. & Soria, G. (2024). Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3696
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los docentes de un colegio privado de Ica, este estudio fue de nivel y diseño descriptivo, de tipo cuantitativo no experimental transeccional, la muestra estuvo conformada por 50 docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica. El instrumento utilizado fue el cuestionario para la evaluación del conocimiento docente sobre TDAH (MAE - TDAH), validado en Per ̇ por Del Rosario (2020). Como resultado se obtuvo que el 36% de los docentes se encuentran en el nivel alto del conocimiento sobre el TDAH, 32% en el nivel regular y otros 32% en el nivel bajo. Además, se evidencia que los docentes identifican los síntomas, diagnóstico y la importancia de su intervención dentro del aula, sin embargo, desconocen parcialmente los datos de prevalencia y las causas que originan el trastorno, por tal razón, se recomienda fortalecer sus conocimientos mediante capacitaciones para contribuir a una Óptima educación inclusiva.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this work was to determine the level of knowledge of the teachers of a private school in Ica, this study was of a descriptive level and design, of a quantitative non- experimental transectional type, the sample was made up of 50 basic education teachers from a private educational institution of Ica. The instrument used was the questionnaire for the evaluation of teachers' knowledge about ADHD (MAE - ADHD), validated in Peru by Del Rosario (2020). As a result, it was found that 36% of the teachers are at the high level of knowledge about ADHD, 32% at the regular level and another 32% at the low level. Furthermore, it is evident that teachers identify the symptoms, diagnosis and the importance of their intervention in the classroom; however, they are partially unaware of the prevalence data and the causes that give rise to the disorder. For this reason, it is recommended to strengthen their knowledge through training to contribute to optimal inclusive education.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherConocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleConocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9501-9411es_PE
renati.advisor.dni72974961
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorTafur Anzualdo, Vicenta Irene
renati.jurorValles Llebrez, Liadys
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70198979
renati.author.dni73256112
renati.author.dni48153728
renati.author.dni75257929


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess