Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo
dc.contributor.advisor | Paliza Olivares, Víctor Frabrizzio | |
dc.contributor.author | Aguilar Rojas, Haydee Marlit | |
dc.contributor.author | Gygli Reina, Ana Mariella | |
dc.contributor.author | Hinostroza Valle, Melissa Maitee | |
dc.contributor.author | Mosqauito Silva, Rosario Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T23:57:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T23:57:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Aguilar, H., Gygli, A., Hinostroza, M. & Mosquita, R. (2024). Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo. [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3694 | |
dc.description.abstract | el TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está· constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, el instrumento de medición fue la escala MAE - TDAH para medir el conocimiento de los docentes acerca del TDAH. El análisis preliminar sobre el conocimiento de los docentes sobre el TDAH arrojan un porcentaje de un 76% de docentes que no ha recibido capacitación sobre el TDAH, mientras que un 24% afirma haber recibido capacitación. Los resultados evidenciaron que un 34% de docentes muestran un nivel alto de conocimiento sobre el TDAH, 42% un nivel regular y 24% muestra un nivel bajo. Se sugiere que los docentes realicen continuamente capacitaciones sobre el TDAH potenciando sus capacidades para un diagnóstico e intervención oportuna. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this work was to describe the level of knowledge of teachers about ADHD; the study is descriptive, quantitative, non-experimental, transectional. The sample is made up of 50 teachers from a public educational institution in the district of San RamÛn, province of Chanchamayo, the measurement instrument was the MAE - ADHD scale to measure teachers' knowledge about ADHD. The preliminary analysis of teachers' knowledge of ADHD shows that 76% of teachers have not received training on ADHD, while 24% claim to have received training. The results showed that 34% of teachers show a high level of knowledge about ADHD, 42% a regular level and 24% show a low level. It is suggested that teachers carry out continuous training on ADHD, enhancing their abilities for timely diagnosis and intervention. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | TDAH | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9501-9411 | es_PE |
renati.advisor.dni | 72974961 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Montenegro Biorggio, Celia Jacinta | |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 20567842 | |
renati.author.dni | 26687448 | |
renati.author.dni | 76242472 | |
renati.author.dni | 75800768 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]