Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorBALLON AGUINAGA, MARCOS ROMAN
dc.contributor.authorPALACIOS AVALO, ELVA MARIELLA
dc.date.accessioned2024-05-06T23:33:02Z
dc.date.available2024-05-06T23:33:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBallon, M. & Palacios, E. (2024). Estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios del último año de la carrera de educación de la modalidad B-learning de una universidad privada en Santiago de Surco.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3678
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha tenido como objetivo describir con qué frecuencia hacen uso de estrategias de aprendizaje los estudiantes universitarios de Educación de la modalidad B-Learning, que cursan el último año de la carrera en una universidad privada en Santiago de Surco. Se aplicó un estudio de nivel descriptivo, investigación de tipo pura o también llamada fundamental, siguiendo un diseño no experimental, transeccional. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Se utilizó el instrumento Escala ACRA-Abreviada perteneciente a De la Fuente y Justicia (2003). Los resultados demostraron que 78.7% de estudiantes utilizaban con alta frecuencia las estrategias de aprendizaje: con respecto a las estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, esto se apreciaba en el 79.75% de los participantes; en el caso de las estrategias de apoyo al aprendizaje, en el 78.43% y en el 77.9% en hábitos de estudio. La investigación realizada ha permitido concluir que los estudiantes universitarios de Educación utilizan con alta frecuencia las estrategias de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThis research has aimed to describe how often the university students of B-Learning Education made use of learning strategies in the last year of their studies at a private university in Santiago de Surco. It applied a descriptive level study, was a type of research pure or also called fundamental, following a quantitative model of design non- experimental, cross-sectional. A total of 46 students of both sexes took part in the data measurement, belonging to the specialties of Early Childhood Education, Primary Education and Secondary Education. In this study was used the instrument ACRA- Abbreviated from De la Fuente y Justicia (2003). The results showed that 78.7% of students used learning strategies with high frequency: with respect to cognitive strategies and learning control, this was seen in 79.75% of the participants; in the case of learning support strategies, 78.43% and 77.9% in study habits. The research allowed us to deduce that university students of Education use learning strategies with high frequency.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios del último año de la carrera de educación de la modalidad B-learning de una universidad privada en Santiago de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARIAespañol
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.programEDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD CIENCIAS RELIGIOSASes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_PE
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.discipline112016español
renati.jurorBRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela
renati.jurorMONTENEGRO BIORGGIO, Celia Jacinta
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42182236
renati.author.dni45671649


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess