Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Rivalles, Rosa Bertha
dc.contributor.authorBautista Pizarro, Carolina
dc.contributor.authorRodriguez Elorreaga, Milena
dc.date.accessioned2024-02-21T15:12:29Z
dc.date.available2024-02-21T15:12:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBautista, C. & Rodríguez, M. (2024). Rendimiento Académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de primaria en dos instituciones educativas privadas de Villa el Salvador. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3663
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre rendimiento académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de primaria de dos instituciones educativas privadas en Villa El Salvador. El estudio correspondió a un diseño no experimental transversal y correlacional de tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 31 estudiantes entre hombres y mujeres de quinto grado de primaria. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue un cuestionario elaborado y validado a través de juicio de expertos para medir el uso de las redes sociales. y los registros de notas de los estudiantes para medir el rendimiento académico. Los resultados de la investigación indicaron, que los estudiantes que presentan un mayor rendimiento académico usan más las redes sociales, y como este estudio fue realizado en pandemia los estudiantes realizaban sus tareas y sus clases a través de herramientas digitales. Por ende, a mayor rendimiento académico mayor uso de redes sociales.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the relationship between academic performance and the use of social networks in fifth grade students of two private educational institutions in Villa El Salvador. The study corresponded to a non- experimental cross-sectional and correlational quantitative. The population consisted of 31 male and female students in fifth grade of elementary school. The data collection instrument used was a questionnaire developed and validated through expert judgment to measure the use of social networks and grade records to measure academic performance. The results of the research indicated that students with higher academic performance use social networks more, and as this study was conducted in pandemic, students performed their homework and classes through digital tools. Therefore, the higher the academic performance, the greater the use of social networks.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleRendimiento académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de primaria en dos insstituciones educativas privadas de Villa el Salvador.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5798-6216es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71461452
renati.author.dni77024387


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess