Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorEscalante Tovar, Natalia Rosa
dc.date.accessioned2023-09-02T01:38:57Z
dc.date.available2023-09-02T01:38:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationEscalante, N. (2023). Concepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3645es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3645
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir las concepciones de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica. La investigación fue de nivel exploratorio y contó con un enfoque cualitativo, asimismo, el diseño de la investigación fue fenomenológico. La muestra estuvo conformada por cinco docentes de instituciones educativas públicas de distintos distritos en Lima Metropolitana. La técnica de recolección de datos fue la entrevista fenomenológica y semiestructurada. Los resultados mostraron que los docentes reconocen que su labor profesional posee un gran impacto en la realidad social y en la formación de los futuros ciudadanos de una nación, sin embargo, no conciben su quehacer desde una perspectiva crítica y, por lo tanto, se reduce a una función pedagógica o escolar.es_PE
dc.description.abstractThis study’s objective was to describe the notions of teachers from primary education coming out of public schools in Lima Metropolitan about critical pedagogy. The investigation had an exploratory level and a qualitative focus, furthermore, the design was phenomenological. The representative sample was constituted by five teachers from public schools in Lima Metropolitan. The data collection technique that was used is the semi structured and phenomenological interview. The results showed that most of the educators recognizes their labor has a great impact in the social reality and in the instruction of the upcoming citizens, nevertheless, that they don’t observe their professional duty with a critical view and just since a pedagogical and educative perspective.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectDocente de escuela primariaes_PE
dc.subjectPedagogía críticaes_PE
dc.subjectIntelectuales transformativoses_PE
dc.titleConcepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía críticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_PE
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni61216822


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess