Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica
dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Elsa Rosa | |
dc.contributor.author | Escalante Tovar, Natalia Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-02T01:38:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-02T01:38:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Escalante, N. (2023). Concepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3645 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3645 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir las concepciones de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica. La investigación fue de nivel exploratorio y contó con un enfoque cualitativo, asimismo, el diseño de la investigación fue fenomenológico. La muestra estuvo conformada por cinco docentes de instituciones educativas públicas de distintos distritos en Lima Metropolitana. La técnica de recolección de datos fue la entrevista fenomenológica y semiestructurada. Los resultados mostraron que los docentes reconocen que su labor profesional posee un gran impacto en la realidad social y en la formación de los futuros ciudadanos de una nación, sin embargo, no conciben su quehacer desde una perspectiva crítica y, por lo tanto, se reduce a una función pedagógica o escolar. | es_PE |
dc.description.abstract | This study’s objective was to describe the notions of teachers from primary education coming out of public schools in Lima Metropolitan about critical pedagogy. The investigation had an exploratory level and a qualitative focus, furthermore, the design was phenomenological. The representative sample was constituted by five teachers from public schools in Lima Metropolitan. The data collection technique that was used is the semi structured and phenomenological interview. The results showed that most of the educators recognizes their labor has a great impact in the social reality and in the instruction of the upcoming citizens, nevertheless, that they don’t observe their professional duty with a critical view and just since a pedagogical and educative perspective. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_PE |
dc.subject | Pedagogía crítica | es_PE |
dc.subject | Intelectuales transformativos | es_PE |
dc.title | Concepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0227-3320 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10309273 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 61216822 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [59]