Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos - Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Bustamante Mejía, Irene | |
dc.contributor.author | Cabanillas Begazo, Liss | |
dc.contributor.author | Guevara Benavides, Telma | |
dc.date.accessioned | 2023-08-19T21:46:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-19T21:46:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bustamante, I., Cabanillas, L., Guevara , T. (2023). Propuesta didáctica para fortalecer las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos - Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3644 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3644 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica que busque impulsar la identidad cristiana en la actualidad a través del desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos. Para realizar y hacer viable este proyecto se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. De esta manera, por medio de esta propuesta, el estudiante se relacionará con competencias, capacidades y destrezas que lo estimulen en su desarrollo integral humano cristiano; se busca así que no solo adquiera conocimientos, sino también aprenda valores que lo motiven a actuar como un agente activo de su entorno, socializando desde sus conocimientos para la transformación de la sociedad. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_PE |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency, aims to design a didactic proposal that seeks to promote Christian identity today through the development of competencies in the area of religious education in thenfirst-year high school students from a private educational institution in Chorillos. To carry out and make this project viable, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. In this way, through this proposal, the student will be related to competences, capacities and skills that stimulate him in his integral Christian human development; HE so that he not only acquires knowledge, but also learns values that motivate them to act as an active agent in their environment, socializing from their knowledge for the transformation of society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Estudiante secundaria | es_PE |
dc.subject | Religión | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121896 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 46070892 | |
renati.author.dni | 46237599 | |
renati.author.dni | 43786554 |