Propuesta didáctica para fortalecer las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos - Lima
Fecha
2023Autor(es)
Bustamante Mejía, Irene
Cabanillas Begazo, Liss
Guevara Benavides, Telma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta
didáctica que busque impulsar la identidad cristiana en la actualidad a través del desarrollo de
competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de primer año de secundaria de
una institución educativa privada de Chorrillos. Para realizar y hacer viable este proyecto se basa
en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev
Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. De esta
manera, por medio de esta propuesta, el estudiante se relacionará con competencias, capacidades
y destrezas que lo estimulen en su desarrollo integral humano cristiano; se busca así que no solo
adquiera conocimientos, sino también aprenda valores que lo motiven a actuar como un agente
activo de su entorno, socializando desde sus conocimientos para la transformación de la
sociedad. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de
suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación
curricular. The present work of professional sufficiency, aims to design a didactic proposal that seeks to
promote Christian identity today through the development of competencies in the area of
religious education in thenfirst-year high school students from a private educational institution
in Chorillos. To carry out and make this project viable, it is based on the Humanist
Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven
Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. In this way, through this
proposal, the student will be related to competences, capacities and skills that stimulate him in
his integral Christian human development; HE so that he not only acquires knowledge, but also
learns values that motivate them to act as an active agent in their environment, socializing from
their knowledge for the transformation of society. Thus, this proposal contains in the first chapter
the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and
as the last chapter the curricular programming.