Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorCastro Lamadrid, Silvia Maribel
dc.contributor.authorCruz Huaman, Carmen Milagros
dc.contributor.authorLlamoca Chavez, María Isabel
dc.date.accessioned2023-08-04T19:32:03Z
dc.date.available2023-08-04T19:32:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCastro, S., Cruz, C., & Llamoca, M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada del Rímac, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3643
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para mejorar los aprendizajes del área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada del Rímac, Lima. Para ello, se basa en el paradigma Socio cognitivo Humanista que estudia el Paradigma Cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. Por medio de esta propuesta se espera que los estudiantes desarrollen competencias, capacidades y destrezas que les permita ser constructores de su propio aprendizaje; además, que aprenda valores y actitudes para que sea un ciudadano integro y competente. Esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo capítulo contiene el marco teórico y el tercer y último capítulo la programación general y específica; así como, las sesiones, instrumentos de evaluación y el proyecto educativo.es_PE
dc.description.abstractThe work of professional sufficiency presented below aims to design a didactic proposal to improve the learning of the communication area of fourth grade students of primary school of a private educational institution in Rimac, Lima. For this, it is based on the Humanistic Sociocognitive paradigm that studies the Cognitive Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the contextual Sociocultural Paradigm of Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein; and the Theory of Intelligence by Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. Through this proposal, students are expected to develop competencies, abilities and skills that allow them to be builders of their own learning; In addition, that he learns values and attitudes so that he is an integral and competent citizen. This proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second chapter contains the theoretical framework and the third and last chapter the general and specific programming; as well as the sessions, evaluation instruments and the educational project.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada del Rímac, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9853-6377es_PE
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni19592517
renati.author.dni10763635
renati.author.dni41647870


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess