Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada del Rímac, Lima
Fecha
2023Autor(es)
Castro Lamadrid, Silvia Maribel
Cruz Huaman, Carmen Milagros
Llamoca Chavez, María Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para mejorar los aprendizajes del área de comunicación
de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada del
Rímac, Lima. Para ello, se basa en el paradigma Socio cognitivo Humanista que estudia
el Paradigma Cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma
Sociocultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y la Teoría de la
Inteligencia de Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. Por medio de esta
propuesta se espera que los estudiantes desarrollen competencias, capacidades y
destrezas que les permita ser constructores de su propio aprendizaje; además, que aprenda
valores y actitudes para que sea un ciudadano integro y competente. Esta propuesta
contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el
segundo capítulo contiene el marco teórico y el tercer y último capítulo la programación
general y específica; así como, las sesiones, instrumentos de evaluación y el proyecto
educativo. The work of professional sufficiency presented below aims to design a didactic proposal
to improve the learning of the communication area of fourth grade students of primary
school of a private educational institution in Rimac, Lima. For this, it is based on the
Humanistic Sociocognitive paradigm that studies the Cognitive Paradigm of Jean Piaget,
David Ausubel and Jerome Bruner; the contextual Sociocultural Paradigm of Lev
Vygotsky and Reaven Feuerstein; and the Theory of Intelligence by Robert Sternberg,
Martiniano Román and Eloísa Diez. Through this proposal, students are expected to
develop competencies, abilities and skills that allow them to be builders of their own
learning; In addition, that he learns values and attitudes so that he is an integral and
competent citizen. This proposal contains in the first chapter the planning of the work
of professional sufficiency, the second chapter contains the theoretical framework and
the third and last chapter the general and specific programming; as well as the sessions,
evaluation instruments and the educational project.
Colecciones
- Educación Primaria [143]