Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Aprendo Graficando con geogebra para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa de Surquillo
dc.contributor.advisor | Gálvez Paredes, Rubén Hildebrando | |
dc.contributor.author | Calderón Moreno, Cesar Martín | |
dc.contributor.author | Reyna Leiva, Luz María | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T19:19:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T19:19:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Calderón, C., & Reyna, L. (2023). Programa Aprendo Graficando con geogebra para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa de Surquillo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3641 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3641 | |
dc.description.abstract | La propuesta pedagógica Aprendo graficando tiene como objetivo desarrollar la competencia matemática de Resuelve problemas de forma, movimiento y localización de estudiantes de tercero de secundaria de una institución pública de Surquillo. Se elaboró una tesis propositiva, de nivel explicativo y diseño cuantitativo, para la validación de la propuesta pedagógica se empleó el diseño instrumental. El grupo de estudio estaba conformado por estudiantes entre 13 a 15 años. Se desarrolló el programa Aprendo Graficando basado en el enfoque de resolución de problemas mediante el uso de tecnologías de la información o software. Se determinó la validez del programa mediante la técnica del juicio de expertos, la cual estuvo integrada por 7 magísteres del área. El coeficiente obtenido de la V de Aiken fue de 0.95 y se concluyó que la propuesta pedagógica cumple con el objetivo de desarrollar la competencia. Finalmente, el programa Aprendo Graficando es una propuesta que motiva e incentiva al estudiante a la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercero de secundaria. | es_PE |
dc.description.abstract | The pedagogical proposal Aprendo graficando has the objective of developing the mathematical competence of solving problems of form, movement and location in third year high school students of a public institution in Surquillo. A propositive thesis was elaborated, of explanatory level and quantitative design, for the validation of the pedagogical proposal the instrumental design was used. The study group consisted of students between 13 and 15 years of age. The program Aprendo Graficando was developed based on the problems-solving approach through the use of information technologies or software. The validity of the program was determined by means of the expert judgment technique, which was made up of 7 masters in the area. The coefficient obtained from Aiken’s V was 0.95 and it was concluded that the pedagogical proposal meets the objective of developing the competence. Finally, the program Aprendo Graficando is a proposal that motivates and encourages students to solve problems of form, movement and location in third year high school students. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Programa informático didáctico | es_PE |
dc.title | Programa Aprendo Graficando con geogebra para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa de Surquillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5699-847X | es_PE |
renati.advisor.dni | 07723006 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121846 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Díaz Sánchez, Diego Alexander | |
renati.juror | Bernaola Coria, Esperanza | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 71774841 | |
renati.author.dni | 74811865 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria - Especialidad Física y Matemática [4]
Física y Matemática