Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Paredes, Rubén Hildebrando
dc.contributor.authorCalderón Moreno, Cesar Martín
dc.contributor.authorReyna Leiva, Luz María
dc.date.accessioned2023-07-15T19:19:42Z
dc.date.available2023-07-15T19:19:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCalderón, C., & Reyna, L. (2023). Programa Aprendo Graficando con geogebra para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa de Surquillo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3641es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3641
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica Aprendo graficando tiene como objetivo desarrollar la competencia matemática de Resuelve problemas de forma, movimiento y localización de estudiantes de tercero de secundaria de una institución pública de Surquillo. Se elaboró una tesis propositiva, de nivel explicativo y diseño cuantitativo, para la validación de la propuesta pedagógica se empleó el diseño instrumental. El grupo de estudio estaba conformado por estudiantes entre 13 a 15 años. Se desarrolló el programa Aprendo Graficando basado en el enfoque de resolución de problemas mediante el uso de tecnologías de la información o software. Se determinó la validez del programa mediante la técnica del juicio de expertos, la cual estuvo integrada por 7 magísteres del área. El coeficiente obtenido de la V de Aiken fue de 0.95 y se concluyó que la propuesta pedagógica cumple con el objetivo de desarrollar la competencia. Finalmente, el programa Aprendo Graficando es una propuesta que motiva e incentiva al estudiante a la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercero de secundaria.es_PE
dc.description.abstractThe pedagogical proposal Aprendo graficando has the objective of developing the mathematical competence of solving problems of form, movement and location in third year high school students of a public institution in Surquillo. A propositive thesis was elaborated, of explanatory level and quantitative design, for the validation of the pedagogical proposal the instrumental design was used. The study group consisted of students between 13 and 15 years of age. The program Aprendo Graficando was developed based on the problems-solving approach through the use of information technologies or software. The validity of the program was determined by means of the expert judgment technique, which was made up of 7 masters in the area. The coefficient obtained from Aiken’s V was 0.95 and it was concluded that the pedagogical proposal meets the objective of developing the competence. Finally, the program Aprendo Graficando is a proposal that motivates and encourages students to solve problems of form, movement and location in third year high school students.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPrograma informático didácticoes_PE
dc.titlePrograma Aprendo Graficando con geogebra para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa de Surquilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-847Xes_PE
renati.advisor.dni07723006
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121846es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorDíaz Sánchez, Diego Alexander
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71774841
renati.author.dni74811865


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess