Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas didáctica para desarrollar las competencias en el área de religión en tercero de secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco en Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Idrogo Gálvez, Rosa Irene | |
dc.contributor.author | Perez Maura, Oscar Israel | |
dc.contributor.author | Velásquez Espinoza, Marissa Janeth | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T21:50:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T21:50:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Idrogo, R., Perez, O., & Velásquez, M. (2023). Propuestas didáctica para desarrollar las competencias en el área de religión en tercero de secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco en Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3637 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3637 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo promover el pensamiento crítico y reflexivo en el área de Educación Religiosa con los estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco en Lima. Así mismo, este trabajo busca dar propuestas que animen, fortalezcan y enriquezcan la vida y el quehacer cotidiano de los jóvenes de tercero de secundaria, propiciando el desarrollo de su identidad humano cristiana, mediante el estudio de la Palabra de Dios, los documentos de la Iglesia, el testimonio de los Santos y, junto a todo ello, aportar para el desarrollo de una conciencia encaminada a la búsqueda de su propia salvación. Además, se podrá educar en competencias lo cual permitirá lograr en ellos, el desarrollo de diferentes capacidades de análisis, interacción social que permitirá formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos para el bien de la sociedad. Para ello, se basa en el paradigma socio cognitivo humanista constituido por la enseñanza de diversos autores como: Piaget, Ausubel, y Bruner, Vygotsky, Freuerstein, Stemberg, Martiniano Román y Eloísa Diez, quienes aportan a la construcción del individuo a partir del conocimiento y las necesidades de los estudiantes. Esta propuesta desarrolla en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo se presenta el marco teórico. y en el tercer capítulo se desarrolla la programación anual, unidad, sesiones, proyecto de aprendizaje, fichas y evaluaciones. | es_PE |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency aims to promote critical and reflective thinking in the area of Religious Education with third-year secondary students of a private educational institution in Santiago de Surco in Lima. Likewise, this work seeks to give proposals that encourage, strengthen and enrich the life and daily activities of the young people in the third year of secondary school, promoting the development of their Christian human identity, through the study of the Word of God, the documents of the Church, the testimony of the Saints and, together with all of this, contribute to the development of a conscience directed towards the search for their own salvation. In addition, it will be possible to educate in competences which will allow them to achieve the development of different analytical capacities, social interaction that will allow to form good Christians and virtuous citizens for the good of society. For this, it is based on the humanist socio-cognitive paradigm constituted by the teaching of various authors such as: Piaget, Ausubel, and Bruner, Vygotsky, Freuerstein, Stemberg, Martiniano Román and Eloísa Diez, who contribute to the construction of the individual based on knowledge. and the needs of students. This proposal develops in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, in the second the theoretical framework is presented. and in the third chapter the annual programming, unit, sessions, learning project, files and evaluations are developed. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Religión | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.title | Propuestas didáctica para desarrollar las competencias en el área de religión en tercero de secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco en Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121896 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43878708 | |
renati.author.dni | 40196182 | |
renati.author.dni | 15843927 |