Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorIdrogo Gálvez, Rosa Irene
dc.contributor.authorPerez Maura, Oscar Israel
dc.contributor.authorVelásquez Espinoza, Marissa Janeth
dc.date.accessioned2023-06-28T21:50:20Z
dc.date.available2023-06-28T21:50:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationIdrogo, R., Perez, O., & Velásquez, M. (2023). Propuestas didáctica para desarrollar las competencias en el área de religión en tercero de secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco en Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3637es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3637
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo promover el pensamiento crítico y reflexivo en el área de Educación Religiosa con los estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco en Lima. Así mismo, este trabajo busca dar propuestas que animen, fortalezcan y enriquezcan la vida y el quehacer cotidiano de los jóvenes de tercero de secundaria, propiciando el desarrollo de su identidad humano cristiana, mediante el estudio de la Palabra de Dios, los documentos de la Iglesia, el testimonio de los Santos y, junto a todo ello, aportar para el desarrollo de una conciencia encaminada a la búsqueda de su propia salvación. Además, se podrá educar en competencias lo cual permitirá lograr en ellos, el desarrollo de diferentes capacidades de análisis, interacción social que permitirá formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos para el bien de la sociedad. Para ello, se basa en el paradigma socio cognitivo humanista constituido por la enseñanza de diversos autores como: Piaget, Ausubel, y Bruner, Vygotsky, Freuerstein, Stemberg, Martiniano Román y Eloísa Diez, quienes aportan a la construcción del individuo a partir del conocimiento y las necesidades de los estudiantes. Esta propuesta desarrolla en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo se presenta el marco teórico. y en el tercer capítulo se desarrolla la programación anual, unidad, sesiones, proyecto de aprendizaje, fichas y evaluaciones.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to promote critical and reflective thinking in the area of Religious Education with third-year secondary students of a private educational institution in Santiago de Surco in Lima. Likewise, this work seeks to give proposals that encourage, strengthen and enrich the life and daily activities of the young people in the third year of secondary school, promoting the development of their Christian human identity, through the study of the Word of God, the documents of the Church, the testimony of the Saints and, together with all of this, contribute to the development of a conscience directed towards the search for their own salvation. In addition, it will be possible to educate in competences which will allow them to achieve the development of different analytical capacities, social interaction that will allow to form good Christians and virtuous citizens for the good of society. For this, it is based on the humanist socio-cognitive paradigm constituted by the teaching of various authors such as: Piaget, Ausubel, and Bruner, Vygotsky, Freuerstein, Stemberg, Martiniano Román and Eloísa Diez, who contribute to the construction of the individual based on knowledge. and the needs of students. This proposal develops in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, in the second the theoretical framework is presented. and in the third chapter the annual programming, unit, sessions, learning project, files and evaluations are developed.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectReligiónes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.titlePropuestas didáctica para desarrollar las competencias en el área de religión en tercero de secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43878708
renati.author.dni40196182
renati.author.dni15843927


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess