Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de religión en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional de Huancavelica
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Fernández Ayala, Bernardino | |
dc.contributor.author | Cueva Escalante, María Alejandrina | |
dc.contributor.author | Lazo Ojeda, Manuel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T18:53:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T18:53:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Fernández, B., Cueva, M. & Lazo, M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de religión en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional de Huancavelica [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3626 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional que se da a conocer a continuación, tiene como finalidad el desarrollo de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución educativa nacional de Huancavelica. Se fundamenta, teórica y científicamente, en el paradigma sociocognitivo- humanista, cuyos representantes son: Piaget-Bruner-Ausubel (paradigma cognitivo), Vygotsky-Feuerstein (paradigma socio-cultural-contextual), Roman-Diez (Teoría Tridimensional de la inteligencia escolar). Se centra en el desarrollo de procesos mentales, estrategias y metodologías, para alcanzar el desarrollo del aprendizaje, en donde se vinculan e involucran capacidades, destrezas y valores -actitudes. Consta de tres capítulos: El primero, presenta la planificación, donde se establece el título, el diagnostico, los objetivos y la justificación del trabajo de suficiencia profesional; el segundo, presenta el marco teórico, donde se sientan las bases teóricas del paradigma socio- cognitivo-humanista, la metodología y la evaluación; y el último, la programación curricular anual, unidades, sesiones, materiales e instrumentos d valuación, así como el proyecto de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.abstract | The work of professional sufficiency that is given to know below, has as purpose the development of a didactic proposal for the development of competences in the area of Religious Education in students of the third grade of secondary of a national educational institution of Huancavelica. It is based, theoretically and scientifically, on the socio-cognitive-humanist paradigm, whose representatives are: Piaget-Bruner-Ausubel (cognitive paradigm), Vygotsky- Feuerstein (socio-cultural-contextual paradigm), Roman-Diez (three-dimensional theory of school intelligence). It focuses on the development of mental processes, strategies and methodologies, to achieve the development of learning, where capacities, skills and values - attitudes are linked and involved. It consists of three chapters: The first, presents the planning, where the title, the diagnosis, the objectives and the justification of the work of professional sufficiency is established; the second, presents the theoretical framework, where the theoretical bases of the socio-cognitive-humanist paradigm, the methodology and the evaluation are laid; And the last, the annual curriculum, units, sessions, materials and evaluation instruments, as well as the learning project | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Religión | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de religión en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional de Huancavelica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121896 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 06672348 | |
renati.author.dni | 04825128 | |
renati.author.dni | 72126133 |