Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Leyendo y Deconstruyendo para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco
dc.contributor.advisor | Durand Ato, David Sixto | |
dc.contributor.author | Alemán Flores, Karol Antuane | |
dc.contributor.author | Lanchipa Vildoso, Gianella Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T23:48:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T23:48:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Alemán, K. & Lanchipa, G. (2023). Programa Leyendo y Deconstruyendo para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3625 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3625 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco. Este estudio es de nivel explicativo, tipo propositivo y el diseño seleccionado es instrumental. La población beneficiaria está conformada por 150 estudiantes de ambos sexos, de 15 a 17 años. En el estudio se elaboró el Programa Leyendo y deconstruyendo basado en la interpretación y análisis de cinco cuentos peruanos, que presenta como cimiento actividades lúdicas contextualizadas, según la pragmática textual, para fomentar las tres dimensiones de la interculturalidad señaladas en el Currículo Nacional. La propuesta fue validada por siete expertos, obteniéndose un coeficiente V Aiken de .94. Por lo tanto, se concluye que el programa Leyendo y deconstruyendo es una alternativa adecuada para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto de secundaria. | es_PE |
dc.description.abstract | The aim of this investigation is to develop a pedagogical strategy in order to encourage interculturality in fourth grade secondary students of an educational institution located in Santiago de Surco. This study’s level is explanatory, its type is purposeful, and its selected design is instrumental. The beneficiary population is made up of 150 students of both sexes, from 15 to 17 years old. In the study, the Leyendo y deconstruyendo project was elaborated, it was made after the interpretation and analysis of five peruvian tales, which present recreational activities, according to textual pragmatics, to promote the three dimensions of interculturality indicated in the National Curriculum. The proposal was validated by seven experts, obtaining a V Aiken coefficient of 94. Therefore, it is concluded that the program Leyendo y Deconstruyendo is a suitable alternative to promote interculturality in fourth grade students. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Programa Leyendo y Deconstruyendo para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40822264 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, César Aldino | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Bernaola Coria, Esperanza | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 75678765 | |
renati.author.dni | 72123996 |