Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa estatal de Chorrillos
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Chavez Nieto, Graciela | |
dc.contributor.author | Gonzales Aguirre, Brenda | |
dc.contributor.author | Rojas Quiroz, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T21:45:19Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T21:45:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Chavez, G., Gonzales, B., & Rojas, M. (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa estatal de Chorrillos [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3620 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3620 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de 4 años de una institución educativa estatal de Chorrillos, tomando como base el Paradigma Sociocognitivo Humanista con exponentes como Jean Piaget, David, Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. Además, en este paradigma encontramos los actitudes y valores que cada estudiante debe incorporar en su trabajo individual y grupal. Esta propuesta busca involucrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, desarrollar sus competencias matemáticas y fomentar la resolución de problemas como enfoque que sustenta el área de matemática. Esta propuesta cuenta con tres capítulos: El primer capítulo incluye el diagnóstico de la institución educativa, los objetivos y la justificación, el segundo capítulo continente el marco teórico y tercer capítulo contiene la programación curricular, que abarca desde la programación anual, hasta las sesiones de aprendizaje, incluyendo fichas, evaluaciones y un proyecto de aprendizaje desarrollado. | es_PE |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of designing didactic strategies for the development of mathematical skills in 4-year-old students of a state educational institution in Chorrillos, based on the Humanist Sociocognitive Paradigm with exponents such as Jean Piaget, David, Ausubel and Jerome Bruner, Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. In addition, in this paradigm we find the attitudes and values that each student must incorporate in their individual and group work. This proposal seeks to involve students in their learning process, develop their mathematical skills and encourage problem solving as an approach that supports the area of mathematics. This proposal has three chapters: The first chapter includes the diagnosis of the educational institution, the objectives and justification, the second chapter the theoretical framework and the third chapter contains the curricular programming, which ranges from the annual programming to the learning sessions. , including worksheets, evaluations and a developed learning project. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa estatal de Chorrillos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 60853916 | |
renati.author.dni | 45824452 | |
renati.author.dni | 42809220 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]