Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorChavez Nieto, Graciela
dc.contributor.authorGonzales Aguirre, Brenda
dc.contributor.authorRojas Quiroz, María Isabel
dc.date.accessioned2023-04-24T21:45:19Z
dc.date.available2023-04-24T21:45:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChavez, G., Gonzales, B., & Rojas, M. (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa estatal de Chorrillos [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3620es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3620
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de 4 años de una institución educativa estatal de Chorrillos, tomando como base el Paradigma Sociocognitivo Humanista con exponentes como Jean Piaget, David, Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. Además, en este paradigma encontramos los actitudes y valores que cada estudiante debe incorporar en su trabajo individual y grupal. Esta propuesta busca involucrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, desarrollar sus competencias matemáticas y fomentar la resolución de problemas como enfoque que sustenta el área de matemática. Esta propuesta cuenta con tres capítulos: El primer capítulo incluye el diagnóstico de la institución educativa, los objetivos y la justificación, el segundo capítulo continente el marco teórico y tercer capítulo contiene la programación curricular, que abarca desde la programación anual, hasta las sesiones de aprendizaje, incluyendo fichas, evaluaciones y un proyecto de aprendizaje desarrollado.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of designing didactic strategies for the development of mathematical skills in 4-year-old students of a state educational institution in Chorrillos, based on the Humanist Sociocognitive Paradigm with exponents such as Jean Piaget, David, Ausubel and Jerome Bruner, Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. In addition, in this paradigm we find the attitudes and values that each student must incorporate in their individual and group work. This proposal seeks to involve students in their learning process, develop their mathematical skills and encourage problem solving as an approach that supports the area of mathematics. This proposal has three chapters: The first chapter includes the diagnosis of the educational institution, the objectives and justification, the second chapter the theoretical framework and the third chapter contains the curricular programming, which ranges from the annual programming to the learning sessions. , including worksheets, evaluations and a developed learning project.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de las competencias matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa estatal de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni60853916
renati.author.dni45824452
renati.author.dni42809220


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess