Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito Pastaza, provincia del Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Culqui Panaifo, Bonny Javi
Inga Valenzuela, Rocio Del Pilar
Medina Carrillo, Vicky Cirila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta
didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de
segundo grado de primaria de la institución educativa pública del distrito Pastaza, provincia
del Datem del Marañón, Loreto. Se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de Jean
Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social
y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (teoría de la inteligencia). Por
lo tanto plantea actividades por competencias, capacidades, destrezas, a través de diversas
estrategias y métodos, resaltando la participación activa del estudiante en el proceso de
aprendizaje, desarrollando no solo conocimientos, sino también valores que son fundamentales
en la formación del educando para que lo ponga en práctica en su vida diaria. Esta propuesta
consta de tres capítulos; el primer capítulo muestra la planificación del trabajo; en el segundo,
está el marco teórico y el tercer capítulo, la programación curricular. The objective of this professional sufficiency work is to design a didactic proposal for the
development of competences in the area of mathematics in second grade students of the public
educational institution of the Pastaza district, province of Datem del Marañón, Loreto. It is
based on the humanist socio-cognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome
Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert
Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (theory of intelligence). Therefore, it proposes
activities by competencies, abilities, skills, through various strategies and methods,
highlighting the active participation of the student in the learning process, developing not only
knowledge, but also values that are fundamental in the formation of the student so that Put it
into practice in your daily life. This proposal consists of three chapters; the first chapter shows
work planning; in the second, there is the theoretical framework and the third chapter, the
curricular programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]