Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorOrellana Ponce, Maria Marisol
dc.contributor.authorRodriguez Sovero, Ruth Vanessa
dc.contributor.authorVidal Roller, Kathia Samira
dc.date.accessioned2023-04-22T00:04:14Z
dc.date.available2023-04-22T00:04:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOrellana, M., Rodriguez, R., & Vidal, K. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución privada de San Juan de Miraflores, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3617es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3617
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presenta de suficiencia profesional, tiene como propósito trazar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de primer grado de una institución educativa privada en San Juan de Miraflores. Centrado en el Paradigma Sociocognitivo Humanista con exponentes como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la inteligencia). A través de esta propuesta se busca involucrar al estudiante en su proceso de aprendizaje, desarrollar e integrar sus competencias comunicativas capacidades, destrezas y fomentar la reflexión acerca del mismo; afianzando sus conocimientos a través de sus experiencias. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática de la institución educativa, los objetivos generales como específicos y la justificación. El segundo capítulo, presenta el marco teórico y propuestas fundamentadas por psicopedagogos. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla, la programación curricular, incluyendo la programación general y específica, materiales de apoyo, evaluaciones, considerando los valores y actitudes para una educación integral en los estudiantes de primer grado de primaria.es_PE
dc.description.abstractThe work presented below of professional sufficiency, has the purpose of drawing up a didactic proposal for the development of communication skills in first grade students of a private educational institution in San Juan de Miraflores. Focused on the Humanist Sociocognitive Paradigm with exponents such as Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of intelligence). Through this proposal, the aim is to involve the student in their learning process, develop and integrate their communication skills, abilities, skills and encourage reflection about it; strengthening their knowledge through their experiences. For this, the first chapter presents the problematic reality of the educational institution, the general and specific objectives and the justification. The second chapter presents the theoretical framework and proposals based on educational psychologists. Finally, in the third chapter, the curricular programming is developed, including the general and specific programming, support materials, evaluations, considering the values and attitudes for a comprehensive education in first grade students.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución privada de San Juan de Miraflores, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9853-6377es_PE
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni09949530
renati.author.dni47567297
renati.author.dni09541683


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess