Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución privada de San Juan de Miraflores, Lima
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.contributor.author | Orellana Ponce, Maria Marisol | |
dc.contributor.author | Rodriguez Sovero, Ruth Vanessa | |
dc.contributor.author | Vidal Roller, Kathia Samira | |
dc.date.accessioned | 2023-04-22T00:04:14Z | |
dc.date.available | 2023-04-22T00:04:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Orellana, M., Rodriguez, R., & Vidal, K. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución privada de San Juan de Miraflores, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3617 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3617 | |
dc.description.abstract | El trabajo que a continuación se presenta de suficiencia profesional, tiene como propósito trazar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de primer grado de una institución educativa privada en San Juan de Miraflores. Centrado en el Paradigma Sociocognitivo Humanista con exponentes como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la inteligencia). A través de esta propuesta se busca involucrar al estudiante en su proceso de aprendizaje, desarrollar e integrar sus competencias comunicativas capacidades, destrezas y fomentar la reflexión acerca del mismo; afianzando sus conocimientos a través de sus experiencias. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática de la institución educativa, los objetivos generales como específicos y la justificación. El segundo capítulo, presenta el marco teórico y propuestas fundamentadas por psicopedagogos. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla, la programación curricular, incluyendo la programación general y específica, materiales de apoyo, evaluaciones, considerando los valores y actitudes para una educación integral en los estudiantes de primer grado de primaria. | es_PE |
dc.description.abstract | The work presented below of professional sufficiency, has the purpose of drawing up a didactic proposal for the development of communication skills in first grade students of a private educational institution in San Juan de Miraflores. Focused on the Humanist Sociocognitive Paradigm with exponents such as Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of intelligence). Through this proposal, the aim is to involve the student in their learning process, develop and integrate their communication skills, abilities, skills and encourage reflection about it; strengthening their knowledge through their experiences. For this, the first chapter presents the problematic reality of the educational institution, the general and specific objectives and the justification. The second chapter presents the theoretical framework and proposals based on educational psychologists. Finally, in the third chapter, the curricular programming is developed, including the general and specific programming, support materials, evaluations, considering the values and attitudes for a comprehensive education in first grade students. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución privada de San Juan de Miraflores, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9853-6377 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40179103 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Montenegro Biorggio, Celia Jacinta | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 09949530 | |
renati.author.dni | 47567297 | |
renati.author.dni | 09541683 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]