Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorAstudillo Hilario, Elizabeth Karina
dc.contributor.authorBacas Cucho, María Del Pilar
dc.contributor.authorCarrión Sangama, Azucena
dc.date.accessioned2023-04-21T21:04:26Z
dc.date.available2023-04-21T21:04:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAstudillo, E., Bacas, M., & Carrión, A. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de convenio de Villa María del Triunfo-Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3615es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3615
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de convenio en Villa María del Triunfo. Teniendo como base teórica el Paradigma Socio cognitivo Humanista el cual se centra en el aprender a aprender con autores como Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. Esta propuesta busca involucrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje desarrollando sus capacidades, destrezas, valores y actitudes que cada estudiante debe incorporar en su trabajo individual y grupal. Por consiguiente, esta propuesta cuenta con tres capítulos en el primer capítulo está el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos generales, específicos y la justificación. En el segundo capítulo se desarrollan las teorías que dan fundamento a nuestra propuesta. Por último, el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular, incluyendo los materiales que nos sirven de apoyo como las evaluaciones planteadas. Esta propuesta se presenta de esta manera para desarrollar las competencias comunicativas en el área de comunicación para los estudiantes de segundo grado de primaria.es_PE
dc.description.abstractThe present assignment of professional sufficiency aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in second grade of primary school; from an educational institution of convention in Villa María del Triunfo. Having as a theoretical basis the Sociocognitive Humanist Paradigm which focuses on learning to learn with authors such as Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Brunes, Lev Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. This proposal seeks to involve students in their learning process by developing their abilities, skills, values and attitudes that each student must incorporate in their individual and group work. Therefore this proposal has three chapters: in the first chapter is the diagnosis and characteristics of the educational institution, the general and specific objectives and justification. In the second chapter the theories that support our proposal are developed. Finally, the third chapter, the curricular programming is developed, including the materials that serve as support such as the evaluations proposed. This proposal is presented in this way to develop communication skills in the area of communication for students in the second grade of primary school.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de convenio de Villa María del Triunfo-Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9853-6377es_PE
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42240533
renati.author.dni41865686
renati.author.dni41722579


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess